Home>Digital Tru>Concurso Nacional de Marinera no podrá verse en ningún canal de TV
Concurso Nacional de Marinera
Digital Tru Trujillo Beat

Concurso Nacional de Marinera no podrá verse en ningún canal de TV

A través de un comunicado en su fan page, el club informó que no permitirá la transmisión del Concurso Nacional de Marinera; sea por personas o por empresas.

Esta información confirma que vivimos una nueva etapa de difusión de contenidos, entre ellos el de nuestro baile nacional. Este año el Concurso Nacional de Marinera podrá verse por streaming, a través de la plataforma online que los organizadores han designado para dicho fin. El valor de la preventa para el streaming era de 320 soles (acabó el 15 de febrero) y el precio regular es de 400 soles, nos referimos al abono para ver todo el Concurso; el cual, en esta edición, se realizará nuevamente en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

La forma de transmisión del concurso de marinera de este año ha generado en redes sociales distintas reacciones por los amantes de la marinera de diversas partes del mundo que se conectaban a TV Perú o al canal local que obtenía los derchos de transmisión para poder visualizar cada detalle del concurso. La mayoría se manifiesta en desacuerdo debido a que consideran que la marinera es patrimonio del Perú  y es el baile más querido por los trujillanos. Otro sector de los usuarios considera que es normal dado que las transmisiones online anteriores de los canales de TV eran deficientes; además asumen que con la plataforma actual la calidad aumentará y podrán disfrutar mejor el concurso.

Lo que sí es seguro es que es un reto para el Club Libertad y los organizadores que la transmisión sea de alta calidad; que se realicen los planos adecuados; que se note la transparencia en las decisiones del jurado del concurso. Y ello porque, aún cuando sea la primera vez que se realice este streaming cerrado, las expectativas de los concursantes, de sus familiares, de las barras y del público en general peruano que reside en nuestro país y en el extranjero son muy altas.

Por otro lado el streaming que realizará los organizadores del concurso de marinera forma parte de la transformación digital que se vive en nuestro país y que se aceleró con la pandemia; la cual aisló a los ciudadanos en sus hogares. Ellos trabajaron desde sus hogares, se entretuvieron de forma remota en redes sociales y realizaban las compras desde casa. Hoy, muchos verán el Concurso Nacional de Marinera a través de sus hogares también.

El Club Libertad puso a disposición los abonos para el streaming en este link: https://bit.ly/3LQl34p

Aquí puedes conocer más sobre el Concurso Nacional de Marinera del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.