Home>Trujillo Beat>Concurso Nacional de Marinera 2022 será del 27 de febrero al 6 de marzo
Concurso Nacional de Marinera 2022
Trujillo Beat

Concurso Nacional de Marinera 2022 será del 27 de febrero al 6 de marzo

Luego de 1 año de obligada ausencia, se realizará el Concurso Nacional de Marinera 2022 en Trujillo con apoyo del Gobierno Regional La Libertad.

El Concurso Nacional de Marinera 2022 organizado por el Club Libertad será, a partir del próximo año, de carácter mundial. Se realizará en el Coliseo Gran Chimú, del 27 de febrero al 6 de marzo; según dio a conocer en reunión del presidente del Club Libertad, Fernando Burméster Landauro, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Ese fue uno de los temas abordados donde la autoridad regional adelantó el interés que hay por sacar adelante este concurso que vuelve un años después de la pandemia de la covid-19, con categoría de evento mundial.

Esto ha comenzado con concurso selectivo para filiales del extranjero, desde el mes de diciembre. Buscan recuperar ese importante sitial que gozaba en el contexto internacional.

Al respecto Llempén conversó con el presidente de Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo Adolfo San Marín Castillo, coordinando algunas acciones relacionadas a que el evento se realice en el coliseo Gran Chimú; respetando las recomendaciones vigentes por el tema de prevención de la covid-19.

“La intención es sacar adelante el concurso, considerando su historia y tradición; y porque ayudará a la recuperación del turismo en la región, a la reactivación económica y a mantener vigente nuestra mundialmente conocida danza: la marinera”, dijo Llempén.

Se busca dinamizar la economía con el impulso que genera el concurso

Recalcó que con su organización se ayudará a dinamizar la economía regional, especialmente la de los negocios de Trujillo; ello por la demanda de hoteles, movilidad, alimentación, entre otros requerimientos que genera su organización.

Para concretar lo conversado y sacar adelante el evento, se adelantó que se va a suscribir un convenio entre el Club Libertad, el IPD y el Gobierno Regional.

«Después de conversar con el jefe del IPD, hemos quedado en que hay la mejor predisposición para ayudar a sacar adelante el concurso; se está dando la seguridad de ello para que vayan organizándolo; considerando que estamos a solo dos meses de su realización», añadió.

“Soy el principal interesado en que este concurso, que se quería llevar a Lima, se haga en Trujillo. puntualizó la autoridad regional.

Aquí puedes ver más noticias de ediciones anteriores del Concurso Nacional de Marinera.

Concurso Nacional de Marinera 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.