Home>Digital Tru>Trujillo Digital: Lanzan concurso de Youtubers contra la violencia sexual
Trujillo Digital concurso de YouTubers
Digital Tru Noticias

Trujillo Digital: Lanzan concurso de Youtubers contra la violencia sexual

Por un Trujillo más digital y comprometido con las causas sociales, la MPT lanza el concurso de Youtubers para prevenir la violencia sexual

Hasta este viernes 8 de noviembre los interesados podrán participar en el concurso «#Youtubers contra la violencia sexual». Certamen es organizado por la Municipalidad de Trujillo y busca sensibilizar sobre este tema presentando una crítica y señalando cómo debería cambiarse ese mensaje por uno que respete la imagen y el cuerpo de los demás. El concurso de Youtubers busca además prevenir la violencia sexual contra la mujer, niñas y adolescentes

El concurso está dirigido a estudiantes de 12 a 17 años de edad de las instituciones educativas públicas y particulares de secundaria de toda la provincia de Trujillo. Tiene como premios, para el ganador del primer puesto, una laptop; al segundo lugar. una impresora multifuncional; y al tercer puesto, una tablet más diplomas de reconocimiento y otros premios para los videos más votados en internet.

Esta actividad se organiza a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y el programa Pro Mujer, que se encarga de la defensa, promoción y protección de los derechos de la mujer; así como del empoderamiento y fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas habilidades sociales.

El concurso consiste en la realización de un video aficionado orientado a identificar una canción, un programa de televisión, de radio, en YouTube, publicidad, película, serie, obra literaria o artística, donde se reduce a la mujer a objeto sexual o se promueve relaciones inadecuadas con adolescentes, presentando una crítica y señalando cómo debería cambiarse ese mensaje por uno de respeto a la mujer.

Trujillo Digital y YouTubers

El video deberá ser grabado en cualquier formato, sea utilizando un celular, una cámara fotográfica o de video y no debe ser mayor de 3 minutos. El participante puede recabar más información en la web http://www.munitrujillo.gob.pe/portal/formulario y debe subir el video al link del concurso y a YouTube: https://facebook.com/MPTrujilloPeru/

El video debe contener una crítica y señalar cómo debe cambiarse un mensaje nocivo por uno que respete la imagen y el cuerpo de los demás, previniendo la violencia sexual contra la mujer, niñas y adolescentes.

El resultado de esta iniciativa servirá para realizar actividades de prevención en todos los centros educativos de la provincia. Además busca mantener informados a los menores sobre cómo y dónde denunciar esta problemática.

Posteriormente se pretende trabajar con los padres de familia a fin de concientizarlos para compartir más tiempo de calidad con sus hijos y no dejarlos solos en ambientes vulnerables en los que puedan ser víctimas de cualquier tipo de violencia.

Para mayor información, los interesados pueden ir a la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, en Mz. R Lt. 11 – Urb. Los Portales o llamar al 044-425653. Las bases se encuentran también en el link:  https://bit.ly/2MsvfDl

Puedes encontrar más noticias de este tipo en Digital Tru.

Trujillo Digital concurso de YouTubers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.