Home>Noticias>Concejo de la MPT debatirá restricción de ingreso de motos al centro histórico
Aprueban creación de Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Alto Trujillo
Noticias

Concejo de la MPT debatirá restricción de ingreso de motos al centro histórico

Medidas para mejorar la seguridad en el centro histórico y creación de Comité Distrital en Alto Trujillo

La Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo ha tomado importantes decisiones en su última sesión. Destacan la aprobación para crear el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en Alto Trujillo. Esta medida responde a la necesidad de fortalecer la seguridad en esta zona, en línea con las directrices del Ministerio del Interior. Asimismo, se discutieron propuestas destinadas a mejorar la seguridad en el centro histórico de Trujillo. Una es la prohibición del ingreso de motocicletas durante determinadas horas del día. Esta iniciativa del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana busca reducir la incidencia de robos y otros delitos en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Enfoque integral para abordar el problema de la delincuencia

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, ha expresado su preocupación por el aumento de los índices de violencia en la ciudad, a pesar de las medidas adoptadas anteriormente. En este sentido, ha resaltado la importancia de adoptar un enfoque integral para combatir la delincuencia. Espera que incluya no solo acciones de seguridad, sino también iniciativas sociales, educativas y laborales. El proyecto de prohibición del ingreso de motocicletas al centro histórico y otras propuestas discutidas en la sesión del Coprosec son parte de esta estrategia más amplia para abordar el problema desde múltiples frentes.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Modernización de sistemas de información y ampliación de la participación en el Coprosec

Además de las medidas para fortalecer la seguridad en el ámbito local, se han anunciado iniciativas para modernizar los sistemas de información en materia de seguridad. En este sentido, se ha propuesto la instalación de un Sistema automatizado del Mapa del delito en las comisarías de Trujillo. Esta herramienta tecnológica permitirá anticipar estrategias de patrullaje preventivo y mejorar la recopilación y análisis de datos sobre la incidencia delictiva en la ciudad. Por otro lado, se ha acordado la incorporación de nuevos miembros al Coprosec, como representantes del Centro Emergencia Mujer, Defensoría Pública, Centro Juvenil, INPE y Sucamed. Esta ampliación de la participación en el comité refleja el compromiso de las autoridades y la sociedad civil en trabajar de manera conjunta para enfrentar los desafíos en materia de seguridad ciudadana en Trujillo.

En definitiva, el Alto Trujillo continúa impleementando mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *