Home>Noticias>Con 54 botellones de malla metálica impulsarán reciclaje en Trujillo
Noticias

Con 54 botellones de malla metálica impulsarán reciclaje en Trujillo

También hay 500 contenedores distribuidos en diversas partes de la ciudad para el reciclaje en Trujillo.

Como parte de un programa relacionado con la mejora de la disposición y segregación selectiva de los residuos domiciliarios de la ciudad y el reciclaje, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) adquirió 54 botellones recicladores de malla metálica con capacidad para 400 litros cada uno.

Este lote se adquirió con una inversión total de S/ 39,366.00, lo que equivale a S/ 729.00 cada uno. Ello fue a través de un proceso de licitación totalmente transparente cuya buena pro obtuvo la empresa Ecosistemas Rosales S.A.C.

La gerente general del Segat, Gisella León Algarate, y su equipo técnico de trabajo, recepcionaron en la plaza de armas los botellones de malla metálica para reciclaje, que están siendo distribuidos para su instalación en áreas públicas estratégicas.

Los botellones recicladores ayudarán a ordenar la limpieza de la ciudad, el ornato en nuestros espacios públicos y, a la vez, ir concientizando a la población sobre la importancia del medio ambiente y las prácticas ambientales responsables.

Los recipientes están elaborados con materiales resistentes al calor y la humedad y malla metálica. Ello ayudará a que puedan prolongar su duración por mucho tiempo. Son de fácil manipulación y pueden soportar un peso promedio importante con botellas plásticas.

Estarán instalados en la plazuela El Recreo y anillo vial de la Av. España, para que la ciudadanía almacene sus residuos inorgánicos aprovechables, como los envases descartables de plástico, por ejemplo.

500 contenedores

También se ha logrado contar con unos 500 contenedores, entre donaciones y adquisiciones logradas durante la gestión del alcalde Arturo Fernández Bazán. Se ubicaron en diversas calles, avenidas y parques de Trujillo.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *