Home>Noticias>Cómo evitar el dolor de espalda o lumbalgia en el trabajo y el hogar
dolor de espalda
Noticias

Cómo evitar el dolor de espalda o lumbalgia en el trabajo y el hogar

Especialista brinda recomendaciones para evitar el dolor de espalda o lumbalgia durante el trabajo y el hogar

En la actualidad, el dolor de espalda o la lumbalgia se han convertido en problemas de salud comunes debido a los estilos de vida sedentarios y las largas horas que pasamos sentados en el trabajo y en la casa.

Para abordar esta preocupante tendencia, Lesly Cáceres, licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación, comparte valiosos consejos para prevenir y aliviar el dolor de espalda en diferentes entornos.

Según Cáceres, existe el mito de, solo con el hecho de sentarnos rectos no sufriremos dolor de espalda, pues lamentablemente no es así. Lo recomendable es regular el tiempo en el que se permanece sentado y evitar mantener una misma postura durante mucho tiempo.

La actividad física es un elemento fundamental para mantener una espalda saludable durante las actividades diarias. En el entorno laboral, aconseja: «Asegúrate de que tu silla de oficina sea ajustable y proporcione un buen soporte lumbar. Mantén los pies apoyados en el suelo y realice pausas activas en oficina».

En el hogar, también es importante tener en cuenta la ergonomía para evitar lesiones. Cáceres refiere, que la postura correcta no existe, al contrario, la postura correcta es aquella que no es fatigante, no es dolorosa, no altera el equilibrio, el ritmo ni la movilidad.

Si eres una persona que se dedica a las actividades tan solo domésticas, date un momento para ti y fortalece con ejercicios y materiales en casa que generen el fortalecimiento completo de tu cuerpo.

La actividad física ayuda mediante una serie de pautas y ejercicios con el fin de mejorar la postura, flexibilidad y en general conseguir un buen mantenimiento físico.

Además de estos consejos, la licenciada enfatiza la importancia de mantener un peso saludable y evitar el sedentarismo prolongado. «El exceso de peso y el estilo de vida sedentario ejercen una presión adicional sobre la espalda, aumentando el riesgo de desarrollar dolor crónico. Mantenerse activo y adoptar una dieta equilibrada son fundamentales para la salud de la columna vertebral», señaló.

Nota

Los consejos mencionados son generales y no sustituyen la atención médica individualizada. Se recomienda consultar a un profesional ante cualquier complicación a su salud.

Puedes encontrar más noticias en Siente Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *