Home>Trujillo Beat>¿Cómo era la comida en Trujillo hace 100 años?
Trujillo hace 100 años así era la comida
Trujillo Beat TV Trujillo

¿Cómo era la comida en Trujillo hace 100 años?

Hoy te contamos cómo era un menú en Trujillo hace 100 años. La gastronomía trujillana tiene una historia interesante.

Trujillo hace 100 años. Un nuevo video de Micro Historias analiza cómo era un menú de Trujillo en 1911. Exploramos el anuncio de  un restaurante de esa época. Enfatiza en el significado histórico de la comida en Trujillo desde su fundación. Los primeros lugares que vendían comida eran conocidos como «tambos», «chicherías» y «pulperías».

El menú encontrado es del restaurante de un hotel en 1911, específicamente el Hotel restaurante Italia. El menú incluye platos como antipasto, sopa de pescado, salmón , cazuela de pollo y más.

El video destaca la sofisticación del menú, posiblemente dirigido a viajeros. Se señala el uso del idioma francés en el menú para mayor atractivo. El video concluye reflexionando sobre el intrincado proceso detrás de la creación del menú, que incluye el papel del chef, el origen de los ingredientes, la publicidad y el uso del lenguaje de presentación.

Las fondas y restaurantes siguieron ofreciendo al público platos típicos probablemente menos refinados pero hechos con productos locales y menos costosos. Lamentablemente se desconoce cuál era el precio de cada menú. Pero lo que sí nos queda claro es que los platos que ofertaban indicaban todo un engranaje que parte desde el cocinero la obtención de insumos la publicidad que le invertían hasta el uso del idioma francés para que el plato se vea mejor

Puedes ver más Micro historias de Trujillo hace 100 años y algo más recientes.

Además puedes visitar nuestra sección de videonoticias en Tv Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *