Todos tenemos en casa varios televisores. Su duración depende, en parte, del uso y cuidados que les demos.
Cuando elegimos un nuevo televisor para el hogar, todos sentimos una emoción indescriptible. Imaginamos lo genial que se verán nuestras películas y serie favoritas. Procedemos a configurarlo, pero no olvidemos cómo cuidar y proteger el nuevo televisor para prolongar su vida útil.
No es fácil predecir cuánto puede durar un televisor en casa, depende de su nivel de uso, de la marca, del modelo, del tipo de pantalla que puede ser LED, OLED o Plasma.
Los televisores con tecnología LED modernos tienen hasta 100 mil horas de funcionamiento; esto sería como ver la tele durante 10 horas al día, durante 30 años. Pues la tecnología OLED ya la superó.
Tips para proteger tu televisor
Hoy te compartiremos 5 consejos para hacer que el televisor dure por muchos años y mantenga su calidad.
- Apaga tu televisor regularmente
Apagar tu televisor es una de las cosas más simples que puede hacer para prolongar su vida útil. Si bien muchas personas dejan su televisor encendido como ruido de fondo, mantener su televisor encendido sólo 3 horas puede sumar más de 1,000 horas adicionales por año.
Cuando no estés usando o viendo la televisión, te sugerimos que la apagues y no la dejes en modo de espera. Al desenchufar la televisión de la red eléctrica, puedes ahorrar dinero en tu recibo de energía eléctrica.
- No cubras el sistema de ventilación
El sobrecalentamiento puede causar muchos problemas a tu televisor. Un método de prevención es permitir que tu televisor respire colocándolo en un soporte de TV bien ventilado. Recomendamos aproximadamente 10 centímetros de espacio entre tu televisor y la pared o cualquier muro.
Si bien muchos prefieren colocar el televisor en la pared, una instalación incorrecta podría ser un factor de por qué tu televisor se sobrecalienta. Como regla general, la ventilación y las aberturas del equipo nunca deben cubrirse ni bloquearse.
- Usa un protector contra tensiones altas o un regulador de voltaje
Quizás te preguntes si tu televisor necesita un protector contra sobretensiones o un regulador de voltaje. Es cierto, son una forma económica de proteger tu televisor contra daños aleatorios por picos altos de energía.
Muchas personas están acostumbradas a conectar su televisor a una extensión o triple, pero esto no garantiza la protección contra problemas eléctricos potencialmente peligrosos.
Los protectores contra tensiones altas ofrecen una protección bloqueando o desviando picos de alto voltaje en la línea de alimentación de CA (corriente alterna) para proteger los componentes electrónicos. Sugerimos un protector contra sobretensiones con suficientes salidas para todos sus dispositivos, así como una función de apagado automático por seguridad.
Los reguladores de voltaje toman el voltaje de CA entrante y lo estabilizan. Esto puede proporcionar un rendimiento significativamente mejorado y más confiable para un sistema de audio o video.
En esta línea se recomienda darle a tu televisor una toma de energía exclusiva.
- Mantenga el polvo alejado y límpielo regularmente
Es fácil que el polvo y otros desechos se acumulen en las pantallas de los televisores debido a la electricidad estática. Si permites que el polvo se asiente en tu televisor, puede convertirse en un gran problema. Es importante mantener tu televisor y el área circundante limpios y libres de polvo para que estén bien ventilados y libres de acumulaciones.
No instales tu televisor demasiado cerca del piso donde se asentará el polvo, ni cerca de ventanas o puertas con corriente de aire y polvo. Las estufas de leña no son un lugar ideal para instalar tu televisor pues el calor, las cenizas y el polvo pueden acortar la vida útil de tu tv.
Limpia tu televisor regularmente con un paño de microfibra limpio y un jabón suave para platos o un limpiador de pantallas de televisor.
- Establece el contraste y el brillo correctos
Ajustar los niveles de contraste y brillo puede ayudar a prolongar la vida útil de tu televisor nuevo.
Los televisores generalmente se configuran para el nivel de brillo de la sala de exposición y una vez que la imagen comienza a oscurecerse, la calidad se ve afectada hasta que finalmente se vuelve imposible de ver. Cuanto más alto configures el contraste y brillo, más energía usará tu televisor. Con el tiempo, esto disminuirá la duración de tu televisor.
Esperamos estos tips sean de utilidad y toda tu familia siga disfrutando de las mejores imágenes de los televisores de casa.
Puedes encontrar más artículos en Trujillo Beat.
Deja una respuesta