Home>Noticias>Comienza construcción de la primera ciclovía de Trujillo
ciclovía de Trujillo
Noticias

Comienza construcción de la primera ciclovía de Trujillo

Ciclovía de Trujillo: MPT viene realizando los trabajos en La Esperanza a través de la mejora de pistas que comprenderá área para ciclistas.

Los esfuerzos que la Municipalidad Provincial de Trujillo viene desplegando para que la ciudad cuente con una moderna ciclovía en Trujillo no son en vano. El fin de semana se iniciaron los trabajos que permitirán que vehículos no motorizados puedan trasladarse desde Trujillo a distritos como Florencia de Mora, Víctor Larco y La Esperanza; siendo este último distrito el punto de partida de esta obra producto de gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Debemos entender que las ciudades cambian. En estos tiempos, que se busca un servicio de tránsito más acorde al medio ambiente, así como en un contexto de lucha contra la propagación de la enfermedad del coronavirus favoreciendo el distanciamiento social en el transporte urbano, seguiremos esforzándonos para mejorar el reordenamiento de Trujillo”, explicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

De acuerdo al expediente técnico del proyecto de inversión, denominado “Proyecto de Implementación de Sistema de Ciclovías”, son cerca de 39 kilómetros de ciclovías acondicionadas en las principales avenidas de la ciudad. De esta manera, las avenidas a intervenir son Víctor Larco, España, América (Norte a Oeste), Miraflores, Manuel Vera Enríquez, Teodoro Valcárcel, Nicolás de Piérola y José Gabriel Condorcanqui. Previamente, debe realizarse la reparación del pavimento.

Precisamente en La Esperanza comenzó el proceso de parchado de la av. José Gabriel Condorcanqui. En esta avenida, junto a las ya mencionadas, se parcharán 3 mil 332 m2 de pavimento; además se aplicará Slurry Seal (emulsión asfáltica) en un área de 61 mil 778 m2 de pista grietada.

Incluirán señalización y bolardos

Estas vías contarán con señalización horizontal y vertical; así como bolardos (postes gruesos que impiden el estacionamiento de automóviles) y tope de llantas para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Cabe recordar que este proyecto esto se concretó a través de la Resolución Ministerial 803-2020-MTC/01.02; que aprobó la transferencia, por parte del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC a la MPT, la suma de S/ 1 millón 826 mil 948.63 para la ejecución respectiva; el cual debe culminarse en 45 días calendarios.

Aquí puedes encontrar más noticias de interés para los ciclistas de Trujillo.

ciclovía de Trujillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.