Home>Noticias>Colegio República de México es el séptimo centro reconstruido en gestión de Ruiz Vega
Colegio República de México
Noticias

Colegio República de México es el séptimo centro reconstruido en gestión de Ruiz Vega

Obra de reconstrucción de Colegio República de México, beneficia a más de 600 escolares de primaria y secundaria

Siguiendo con los trabajos de mejoramiento de la calidad educativa, el alcalde de Trujillo José Ruiz Vega anunció que este lunes 9 de mayo se entregará la obra de reconstrucción del colegio República de México, el mismo que se constituye como el sétimo colegio recuperado por la actual gestión. Su nueva y moderna infraestructura beneficiará a más de 600 escolares del nivel primaria y secundaria.

«La culminación de esta importante obra es una buena noticia, sobre todo para los escolares, porque es un colegio con una buena infraestructura, lista para ser usada en el presente año escolar. Es el séptimo colegio que entregamos de los 10 que estamos interviniendo. Antes, la institución educativa tenía capacidad para menos de 350 escolares y ahora supera los más de 600 menores», resaltó el alcalde José Ruiz Vega, quien realizó una inspección del local.

La obra de remodelación tiene un presupuesto de más de S/ 5 millones 837 mil, y un adicional de más de S/ 70 mil, con el que se implementó el sistema de emergencia contra incendios y puntos de conexión a internet.

Los trabajos se realizaron en un área techada de 2 mil 433 m2, en tres niveles. Se construyeron dos pabellones con más de once aulas, con moderno mobiliario y equipamiento destinado a los servicios de primaria y secundaria. Se incluyen servicios higiénicos, sala de cómputo, vestidores, maestranza, entre otros espacios necesarios para el desarrollo de sesiones de aprendizaje.

A la fecha, son seis colegios los entregados, como Mariátegui La Chira, de la Urb. Aranjuez; Nuevo Perú, en la Urb. El Cortijo; Jorge Chávez, en La Urb. Libertad; Virgen de la Puerta, en la Urb. Covicorti y los jardines iniciales N° 2342 y 215, de las urbanizaciones Rosas del Valle III y Los Jardines, respectivamente.

El renovado centro educativo, ubicado en la Urb. San Salvador, tuvo el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Colegio República de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.