Home>Trujillo Beat>Colegio Rafael Narváez gana Olimpiada Nacional de Matemática
Trujillo Beat

Colegio Rafael Narváez gana Olimpiada Nacional de Matemática

Estudiantes del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas obtuvieron excelentes resultados al lograr ganar medallas de oro en la 14.a Olimpiada Nacional de Matemática “Villasur”.

Fue organizada de manera virtual por la Editorial Agasa el pasado sábado 4 de setiembre del presente año. Los alumnos del colegio Rafael Narváez premiados son Danna Valentina Cotrina Quiñones (3 años) y Zoe Ariadne Rodríguez Abanto (5 años), ambas del nivel inicial; y Anabel Alessandra Mendoza Bernabé, del 2o año del nivel secundario. Ellos alcanzaron las máximas distinciones demostrando destreza con los números y gran capacidad para la solución de problemas matemáticos.

Otro de los rafaelinos que sobresalió con su participación fue Carlos Emilio Rodríguez Abanto, del 5o grado de primaria, quien obtuvo diploma de honor al mérito. Los estudiantes compitieron con representantes estudiantiles de diferentes colegios del Perú en reñidas jornadas académicas.

Preparación constante y esfuerzo rafaelino

Para lograr estos resultados, los alumnos se prepararon arduamente bajo el atento acompañamiento de su centro educativo Rafael Narváez, siendo esta una institución que impulsa en sus aulas la formación y la competencia en matemáticas y otras ciencias imprescindibles para una formación básica regular de calidad.

En ese sentido el director del Narváez, Dr. Cecilio Venegas Piminchumo y la comunidad del plantel educativo, expresaron sus felicitaciones a los alumnos por tan importantes logros que reflejan la calidad de enseñanza que reciben; además, por dejar en alto el nombre del colegio y la región.

“También saludamos a los docentes por continuar asumiendo el compromiso de formar grandes ciudadanos y futuros profesionales que cambiarán el rumbo de nuestro país. Asimismo, agradecemos a los padres por el apoyo incondicional que brindan a sus hijos y por siempre motivarlos a seguir siendo los mejores”, indicó Venegas.

El colegio Rafael Narváez Cadenillas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se ha consolidado como una institución educativa líder y acreditada en la región y el país, por la cualificación de sus procesos académicos y la aplicación de propuestas educativas innovadoras que establecen las bases para el éxito personal y profesional de sus estudiantes.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

colegio Rafael Narváez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *