Home>Digital Tru>Claves para aprovechar al máximo las conexiones profesionales
conexiones profesionales
Digital Tru Noticias

Claves para aprovechar al máximo las conexiones profesionales

En un entorno laboral cada vez más ágil e interconectado, las conexiones profesionales (networking) se convierte en una herramienta esencial para el éxito profesional. Elva Rodríguez, directora del Campus Trujillo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte algunas claves para aprovechar al máximo las conexiones profesionales. 

 Construcción de conexiones significativas: más que tener un alto número de contactos, lo importante es  construir conexiones significativas. En lugar de enfocarse en acumularlos, dirige tu energía a forjar relaciones genuinas con personas que compartan tus objetivos y valores. 

 Contacto permanente: el networking no termina con un apretón de manos inicial. Es vital mantener el contacto y fortalecer esas relaciones con el tiempo. Las redes sociales son una herramienta poderosa para ello.  

 Interacción continua: asegúrate de responder a los mensajes y correos electrónicos. La constancia en la comunicación demuestra tu interés y compromiso con la relación con la otra persona. 

 Prestar ayuda: busca oportunidades para contribuir al éxito de otros, sin esperar una recompensa inmediata. Este enfoque genuino crea un ambiente propicio para el crecimiento mutuo. 

 Actualización constante: nunca dejes de aprender. Mantente al día con las tendencias y avances en tu industria. Compartir conocimientos y experiencias enriquecerá tus relaciones y te posicionará como un recurso valioso. 

 “El éxito en el mundo de los negocios está directamente relacionado con las conexiones profesionales. Dedica tiempo y esfuerzo a construir y nutrir estas relaciones. Mantén el contacto, colabora y nunca dejes de aprender”, finaliza la directora del Campus Trujillo de la UTP.

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *