Home>Noticias>CITEccal Trujillo y lideresas del valle Jequetepeque fortalecen el trabajo femenino en cuero y calzado
CITEccal Trujillo día de la mujer
Noticias

CITEccal Trujillo y lideresas del valle Jequetepeque fortalecen el trabajo femenino en cuero y calzado

  • Trabajo de CITEccal Trujillo y mujeres líderes cuenta también con el soporte de las regidoras del valle

A puertas del Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda la importancia de su empoderamiento y la necesidad de igualdad de derecho, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE mediante el CITEccal Trujillo, en coordinación con la Red de Regidoras y Lideresas del Valle Jequetepeque (Rrelivaje), vienen articulando esfuerzos para desarrollar talleres de empoderamiento laboral a mujeres de la región en el rubro cuero y calzado.

Las representantes de Rrelivaje, recorrieron junto a miembros del CITEccal, las modernas áreas de diseño, desarrollo de producto y planta piloto de calzado; allí lograron constatar el trabajo que se realizan a través del uso de la tecnología.

Visitaron también la planta piloto de curtiembre; en ella los y las empresarias hacen ensayos para obtener cuero más innovador en colores y texturas, además de un correcto tratamiento del agua residual.

Como se recuerda, La Libertad es considerada como la región más importante del sector cuero y calzado; por ello el trabajo de empoderamiento a la mujer en el rubro es una tarea que permitirá darles el soporte necesario para el crecimiento personal y empresarial.

Compromiso de CITEccal Trujillo

Durante la reunión, se garantizó la capacitación por parte de los especialistas del CITEccal a mujeres interesadas en aprender el proceso de fabricación de artículos de cuero contribuyendo al crecimiento económico.

Dato

El CITEcuero y Calzado Trujillo tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías. El fin es aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Busca generar valor en la cadena productiva del cuero y calzado; mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.

CITEccal Trujillo

CITEccal Trujillo

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.