Home>Agenda>Cine Club Bicentenario La Libertad presenta lo mejor del audiovisual experimental peruano
Cine Club Bicentenario La Libertad
Agenda Noticias

Cine Club Bicentenario La Libertad presenta lo mejor del audiovisual experimental peruano

El Cine Club Bicentenario La Libertad continúa su importante labor de difusión artística y cultural en la región.

El Cine Club Bicentenario La Libertad presenta la muestra “Experimenta-acciones audio-visuales”, un ciclo de obras de reconocidos artistas visuales contemporáneos del Perú, caracterizados por sus exploraciones narrativas que transitan entre el video arte, la video poesía y las intervenciones electrónicas y digitales de la imagen y el sonido.

Para los meses de julio y agosto se han programado conversatorios y exhibiciones virtuales de los creadores audiovisuales Jorge Luis Chamorro, Carolina Bazo, Angie Bonino, Tilsa Otta, Grace Sandoval, Irma Cabrera, Karina Cáceres y Cristian Alarcón; gracias una labor conjunta del Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC) y la Comisión Bicentenario La Libertad.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de José Antonio Ulloa Cueva, director del CLIAC. Él manifestó que es importante acercar al público a las artes audiovisuales y a nuevas formas narrativas muchas veces disruptivas y no convencionales. “La exploración de nuevas rutas expresivas hace que los artistas experimenten con el lenguaje audiovisual; con las técnicas de relato y con la adecuación e hibridación de plataformas y soportes; para generar contenidos cada vez más atractivos y cuestionadores”, indicó.

Objetivo es impulsar a los artistas regionales

El coordinador de la Comisión Bicentenario La Libertad y director de la Casona De Orbegoso, Marco Neyra Luzuriaga, señaló que “el objetivo de esta iniciativa cultural es promover las obras audiovisuales de realizadores experimentales de diversas regiones del Perú; así como dar a conocer sus miradas críticas y sus voces de resistencia; como una manera de conmemorar los 200 años de nuestra independencia”.

Las muestras de este ciclo cinematográfico inician este jueves 8 de julio con la presentación de artista audiovisual, narrador y poeta Jorge Luis Chamorro, cuyos videos han sido expuestos en «Bienal de la Habana», Cuba (2002); «No Helden», Lima (2002); «Vía Satélite», América Latina y Europa (2006); «Infusión», Alemania (2007); «Psicosocial» (2008), «Acciones Directas», Perú y Colombia (2009); «Retomando el control», Lima (2013); «Selección Peruana», Lima (2017); «IndustriALL» (2019) y «Memoria, video y rock», LUM (2017 y 2020).

En 2003 recibió el Premio Humboldt de Alemania en Perú, y en 2007 fue finalista de Pasaporte para un artista que organizó la Alianza Francesa. En 2017 fue seleccionado para el proyecto Transmisiones del Ministerio de Cultura. La transmisión es a las 6 p.m. por el Facebook de la Comisión Bicentenario Perú – La Libertad.

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Beat.

Cine Club Bicentenario La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *