Home>Noticias>Ciclovías en Trujillo: Capacitan a gobiernos regionales y municipios sobre infraestructura de ciclovías
Ciclovías en Trujillo
Noticias

Ciclovías en Trujillo: Capacitan a gobiernos regionales y municipios sobre infraestructura de ciclovías

Ciclovías en Trujillo y el Perú. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promueve la movilidad individual sostenible y segura mediante uso de bicicletas. La cita es el viernes 22 de mayo a las 10 a.m.

Se hace importante la creación de ciclovías en Trujillo y el resto del país. Por ello, La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convoca a los funcionarios de los gobiernos regionales y municipios a nivel nacional a la charla virtual gratuita denominada ‘Buenas prácticas en el equipamiento para contar con ciclovías seguras’.

La cita es el viernes, 22 de mayo a las 10 a.m. Durante la capacitación, los expertos explicarán sobre la infraestructura que deben tener las ciclovías y la adecuada separación de los carriles; desde señalización hasta separadores fijos o removibles.

La charla se realizará en coordinación con especialistas de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Promovilidad y la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial.

En esta ocasión participará como expositor Signaux Girod, de Francia, y especialistas de las entidades señaladas. Los interesados pueden inscribirse en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_IgK1udTHSzalsd_fbvW1gw

Debido a la necesidad de mantener la distancia social por la emergencia sanitaria y la prioridad de implementar un enfoque de movilidad sostenible y seguro en las ciudades, es imprescindible incorporar las buenas prácticas en seguridad vial en las ciclovías.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones fomenta el uso de bicicletas e implementará carriles exclusivos; esto en tramos menores de 7 kilómetros, para movilizarse con este medio alternativo de transporte y así evitar el traslado masivo.

A través de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y Promovilidad, se ha preparado una estrategia de movilidad urbana que fomenta el uso de bicicletas.

Es un medio de transporte sostenible

De otro lado, el sector acelera la aprobación del Reglamento de la Ley de la Bicicleta (N°30936), que promueve y regula el uso de esta como medio de transporte sostenible.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene como objetivo garantizar el desplazamiento de los ciclistas bajo todas las medidas de seguridad; así como fortalecer su presencia como usuarios de las vías.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.