Home>Distritos>Chocope inaugura muestra de arte que reivindica a la mujer peruana
Distritos

Chocope inaugura muestra de arte que reivindica a la mujer peruana

  • Exposición de artista Ana de Orbegoso será apreciada por la ciudadanía de Chocope

El actual alcalde de Chocope, Rolando Rafael Luján Meléndez, abrió ayer en ese distrito la muestra “Vírgenes urbanas” de la artista trujillana Ana de Orbegoso, quien radica en Estados Unidos.

El objetivo de esta puesta pictórica es “promover temas culturales en favor de los jóvenes y niños de nuestra localidad; lo llevamos como un tema de gobierno municipal”, informó Luján Meléndez.

Chocope cuenta con cerca de 12 mil habitantes y con esta exposición se convierte en una de las poblaciones que apuesta por el arte y la cultura. Se espera también la asistencia y participación de habitantes de sus centros poblados: Mocollope, Farías, La Constancia, Sintuco, Careaga, Molino Chocope, Molino Larco, Cajanleque, San Juan de Palmeras, Mariposa Leiva. Todos ellos, además del mismo Chocope, son centros poblados por cuyo desarrollo integral estamos trabajando.

“Buscamos el desarrollo cultural, agrícola, educativo, deportivo, a eso apuntamos”, puntualizó el alcalde chocopano. Las mujeres vienen realizándose con éxito en el aspecto empresarial en esa localidad liberteña y se reconoce y valora su diaria labor en todos los ámbitos.

Sobre la artista expositora, Ana de Orbegoso, se conoce que su propuesta explora los diferentes aspectos de la identidad individual y social a través del uso de iconografía popular y situaciones prefabricadas. Sus técnicas son la fotografía, el video, la escultura, la pintura y las instalaciones. Busca confrontar al espectador con un espejo, para despertar memoria, reconocimiento y análisis.

La entrada es libre y se presenta en la Casa de la Cultura, a un costado del Banco de la Nación, en la plaza de armas de Chocope. Estará abierta por 15 días y espera la visita de estudiantes, profesores, familias y púbico en general de otros distritos como Casa Grande y Paiján.

Puedes ver aquí el perfil de la artista Ana de Orbegoso.

Leave a Reply