Home>Distritos>Chepén: Construcción de colegio Andrés Díaz Sagástegui presenta 72% de avance
Chepén Andrés Díaz Sagástegui
Distritos

Chepén: Construcción de colegio Andrés Díaz Sagástegui presenta 72% de avance

Estudiantes de la provincia de Chepén verán modernizado otro de sus colegios

A día de hoy, la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios educación inicial y primaria de la I. E. N° 80392 Andrés Díaz Sagástegui, provincia de Chepén – La Libertad” presenta un 72% de avance.

Se trata de una obra del Gobierno Regional de La Libertad que se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos; con un monto de inversión de 7 millones 132 mil 705 soles, teniendo como consorcios financistas a las  empresas Ferreyros S.A. y Unimaq. Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Edicas contratistas generales SAC.

El moderno establecimiento educativo tendrá capacidad para albergar a más de 250 alumnos, de los cuales 110 serán de inicial y 140 de primaria. Los trabajos, que se desarrollan en una extensión de 1,448.519 metros cuadrados, contemplan la edificación de 3 módulos.

Los ambientes que tendrá el nivel inicial son: 5 aulas con baño, 1 aula de psicomotricidad y sala de usos múltiples con una cocineta, área de juegos infantiles, 1 patio, 1 maestranza y 1 tópico; en tanto, el nivel primario contará con 7 aulas, 1 patio, 1 biblioteca, 1 aula de innovación pedagógica, 1 comedor, sala de profesores con baño. Asimismo, contará con servicios higiénicos, ambientes para el área administrativa, así como con mobiliario y equipamiento complementarios.

El mejoramiento de la institución se realizó en base a que fue declarada en emergencia por la antigüedad de sus estructuras; esta situación ponía en peligro a las decenas de estudiantes que albergaba.

Chepén Andrés Díaz Sagástegui

Aquí puedes ver más buenas noticias de La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.