Una importante obra de agua potable y alcantarillado que favorece directamente a 800 habitantes del asentamiento humano Santa Victoria, en la provincia de Chepén, culminó el Gobierno Regional de La Libertad.
Los trabajos en Chepén se realizaron con un presupuesto S/.1,591,705.08 y estuvieron a cargo del Consorcio O & G, bajo la modalidad A Precios Unitarios.
El proyecto representa un avance importante en la mejora de la calidad de vida de los pobladores; pues antes contaban con un sistema de agua potable y alcantarillado deficiente. Esto venía ocasionado la presencia de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, atacando con mayor incidencia a los niños.
La obra ha comprendido el mejoramiento del pozo de captación de agua, mejoramiento del sistema de bombeo de agua, construcción de un reservorio tipo fuste, tendido de las redes de agua potable, ciento cuarenta conexiones de agua domiciliaria e instalación de medidores, construcción de la red de alcantarillado y 140 conexiones domiciliarias de desagüe, y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Con dicha obra se pone fin al uso de pozos ciegos, que gran parte de la población venía haciendo uso desde hace 20 años.
Aquí puedes encontrar más noticias de la región La Libertad.
Deja una respuesta