Home>Noticias>Chavimochic adquiere maquinaria para prevenir efectos de lluvias
Chavimochic adquiere maquinaria para prevenir lluvias
Noticias

Chavimochic adquiere maquinaria para prevenir efectos de lluvias

El Proyecto Especial Chavimochic apuesta por la modernización de su maquinaria pesada para potenciar operaciones de mantenimiento. Además, así, incrementa la capacidad de respuesta ante eventos climáticos desfavorables para la ciudadanía.

Chavimochic: renovación estratégica

En un esfuerzo por fortalecer las operaciones de mantenimiento y prevención ante fenómenos climáticos, el PECh ha adquirido un conjunto de cinco unidades pesadas. Este nuevo pool incluye una retroexcavadora, un camión volquete, un tractor de oruga, un cargador frontal y una excavadora de brazo largo.

El Gobernador César Acuña Peralta, consciente de la importancia del proyecto en La Libertad, ha dispuesto esta inversión significativa para renovar la flota vehicular del proyecto, garantizando así un desempeño óptimo en sus funciones y asegurando la continuidad de las operaciones.

Prevención de desastres naturales

Con una inversión de S/ 6,033,021, el PECh busca reforzar su capacidad operativa y de respuesta frente a situaciones de emergencia. Jhon Cabrera Carlos, gerente del proyecto, señala que estas nuevas adquisiciones desempeñarán un papel crucial en el mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica de Riego y en las labores de prevención ante el Fenómeno de El Niño.

Operaciones son potenciadas en Chavimochic

Con la reciente compra, la flota de maquinaria pesada del PECh se amplía a un total de 30 unidades. Actualmente, estas maquinarias se encuentran desplegadas en labores de prevención en algunos sectores como: Huamanzaña y Chorobal, en Chao, y en el sector Huascarán – Las Lomas, en Virú. Además, se planifican labores de mantenimiento en la Bocatoma de Chavimochic a partir de abril.

El Campamento San José (Virú) ya ha recepcionado las nuevas unidades, las mismas que estarán bajo la jurisdicción de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, fortaleciendo así el compromiso continuo con la seguridad y el desarrollo sostenible de la región.

Mantente informado sobre los acontecimientos más recientes en La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *