Home>Noticias>CEPUNT anuncia inicio del ciclo académico 2021-II
CEPUNT
Noticias

CEPUNT anuncia inicio del ciclo académico 2021-II

Ya comienzan las inscripciones en CEPUNT para un nuevo ciclo que se realizará de modo virtual dado el contexto actual del COVID-19.

Continuando con las actividades académicas y adecuándose al contexto que ha generado la presencia del covid-19, el Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo (CEPUNT) anuncia el inicio del ciclo de preparación universitaria 2021-II; el que se desarrollará de manera virtual a partir del 7 de diciembre del presente año.

Así lo indicó la Dra. Edith Loreley Vásquez Correa, directora del CEPUNT, quien resaltó que desde el próximo 2 de noviembre hasta el 12 de diciembre se realizarán las inscripciones a través de la página web www.cepunt.edu.pe. “Contamos con una gran plana docente y una óptima plataforma virtual que garantiza un buen servicio académico para lograr una vacante de ingreso a la UNT”, precisó.

El nuevo ciclo del CEPUNT finalizará el 20 de marzo del 2021 y contará con un solo examen de ingreso a la UNT. Reemplaza a los sumativos que se realizaban por ciclo antes de la pandemia del nuevo coronavirus. El centro preuniversitario ofrece beneficios como el 40 % de vacantes con ingreso directo a la citada Universidad.

“Esta medida se tomó teniendo en cuenta el bienestar de los estudiantes de nuestras sedes, quienes debido a las circunstancias que vivimos no pueden exponerse a viajar seguido a la ciudad de Trujillo. Por ello se planteó un solo examen de ingreso”, recalcó Vásquez Correa.

Asimismo, señaló que la expectativa para este ciclo es alta, pues esperan contar con la matrícula de 1500 estudiantes en total; ello en las áreas de preparación que brinda el CEPUNT: A (ciencias médicas), B (ciencias básicas), C (ciencias de la persona), y D (ciencias económicas).

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

CEPUNT

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.