Home>Noticias>Centro de Idiomas CIDUNT verá ampliar su infraestructura
Centro de Idiomas CIDUNT
Noticias

Centro de Idiomas CIDUNT verá ampliar su infraestructura

La UNT inicia la ampliación de una de sus unidades más importantes como es el Centro de Idiomas CIDUNT

La Universidad Nacional de Trujillo decidió ampliar la infraestructura de su Centro de Idiomas CIDUNT; por ello se realizó la entrega formal del terreno a la empresa contratista Consorcio Trujillo, ganadora de la licitación; la misma que tiene 240 días para ejecutar la obra a un costo de 6 millones de soles.

En el acto de entrega del terreno del proyecto «Ampliación del servicio académico del centro de Idiomas en la Ciudad Universitaria de la UNT” participó el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el jefe de la Unidad de Infraestructura, Arq. Edgar Alexis Tapia Palacios; la Ingeniera especialista de la Unidad de Infraestructura UNT, Margoth Jiménez Calle, y por parte de Consorcio Trujillo participó el Ing. Heller Cruz Vargas (HCV Company).

El Rector de la UNT Carlos Vásquez saludó el inicio de la obra en beneficio de la juventud ávida de estudiar los idiomas que se imparten en este centro, como son: Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Quechua, Alemán, Japonés, Coreano y Chino.

Luego de realizarse el recorrido del terreno, constatar su estado actual y la verificación de planos, se realizó la entrega formal del terreno a la contratista Consorcio Trujillo, en el espacio adyacente al actual Centro de Idiomas.

La especialista de la Unidad de Infraestructura UNT explicó que la obra consiste en construir un Pabellón de primer nivel en el área contigua a la estructura existente. El pabellón comprenderá 14 aulas, dos baterías de servicios higiénicos, tanto para hombres y mujeres; así como para personas con discapacidad. Además de un área recreacional y una biblioteca.

En el caso del cuarto piso, allí se construirán 12 aulas, una biblioteca, un auditorio y la batería de servicios higiénicos; tanto para hombres y mujeres, así como para personas con discapacidad. Incluye dos ascensores para el acceso a los cuatro niveles.

Por su parte, el representante de Consorcio Trujillo, Ing. Heller Cruz dijo que desde hoy miércoles 8 de julio se iniciarán las operaciones técnicas en campo, con la remoción del terreno para el inicio de las obras.

Centro de Idiomas CIDUNT

Aquí puedes encontrar más información sobre el Centro de Idiomas de la UNT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.