Home>Noticias>Trujillo: CCLL solicita públicamente a primer ministro Walter Martos Ruiz que se revierta la cuarentena
Walter Martos Ruiz y Guillermo Benavides Zavaleta 1
Noticias

Trujillo: CCLL solicita públicamente a primer ministro Walter Martos Ruiz que se revierta la cuarentena

Pedido se realizó al primer ministro Walter Martos Ruiz durante la reunión de coordinación y acciones frente al COVID-19 en La Libertad; la cual se desarrolló con la presencia de una comitiva de ministros, así como de autoridades regionales y provinciales.

Manteniéndose firme en su posición de disconformidad con el regreso a cuarentena focalizada a la provincia de Trujillo, dispuesta por el Gobierno, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) estuvo presente ayer en la reunión de coordinación y acciones frente al COVID-19 en nuestra región, que se desarrolló con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz y su comitiva de ministros, así como de autoridades regionales y provinciales.

“La reactivación económica debe darse dentro de un contexto de estabilidad jurídica que genere confianza, que genere esperanzas. No podemos estar con vaivenes que nos paralicen, con el alto costo que reactivarnos significa. En tal sentido, pedimos revertir o disminuir la cuarentena que se ha asignado para setiembre; así como eliminar la cuarentena de los domingos, que no hacen más que seguir sumergiéndonos en una crisis económica”, solicitó el vicepresidente de la CCLL, Guillermo Benavides Zavaleta, durante su intervención.

Antes de realizar este pedido, Benavides Zavaleta sostuvo que si bien esta medida puede haber dado resultados positivos en otras partes del mundo, en nuestro país, debido a nuestras costumbres, idiosincrasia y altos índices de informalidad, las prolongadas cuarentenas no han hecho sino seguir agravando nuestra situación económica.

“Consideramos conveniente que ante estos resultados, reorientemos la estrategia de la lucha contra la pandemia; ello a fin de romper la cadena de contagios que se viene produciendo; es decir, dejar de aplicar cuarentenas focalizadas al orden territorial. Busquemos cuarentenas focalizadas en los sectores donde se desarrolla la venta de productos y la prestación de servicios; sin tener en cuenta ninguna medida sanitaria, y por tanto son los mayores focos de contagio”, argumentó.

Asimismo, manifestó que la cuarentena focalizada para la provincia se ha establecido en un contexto en el que las cifras tanto de contagios como de letalidad vienen mostrando poco a poco una ligera disminución; por ello llama la atención que se nos haya incluido en el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM.

El vicepresidente de la CCLL reafirmó también el compromiso del empresariado de seguir apoyando la lucha contra la pandemia; esto a través de diversas acciones como donaciones y la articulación de acciones con el gobierno, la academia y la sociedad civil organizada; con el objetivo de priorizar la vida y la salud  de nuestros ciudadanos.

Cabe mencionar que la carta con la cual se realiza este pedido de manera formal, fue entregada directamente al primer ministro y al gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, por Benavides Zavaleta, en compañía del segundo vicepresidente de la CCLL, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria. Es oportuno mencionar que ambos asistieron en representación del presidente del gremio empresarial, Hermes Escalante Añorga.

Walter Martos Ruiz y Guillermo Benavides Zavaleta 1

Aquí puedes encontrar más noticias de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.