Home>Noticias>CCLL invoca al diálogo a MPT y Club Libertad para evitar daños a la economía regional
Club Libertad
Noticias

CCLL invoca al diálogo a MPT y Club Libertad para evitar daños a la economía regional

Tras el anuncio de que el Concurso Nacional de Marinera se trasladaría a la ciudad de Lima, gremio empresarial invoca al diálogo a las partes involucradas para no afectar a la economía regional.

La Cámara de Comercio de La Libertad en su rol de promover el desarrollo económico y sostenible de la región, invoca a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y a los responsables de la organización del Concurso Nacional e Internacional de la Marinera, a sostener una mesa de diálogo y llegar a acuerdos, a fin de no perjudicar la identidad trujillana y a los micro y pequeños empresarios que se benefician con los ingresos que genera dicho festival.

Es de conocimiento que año a año este concurso recibe al menos a 130 mil turistas entre nacionales y extranjeros. Ellos, durante su permanencia en la ciudad, generan un consumo promedio de 165 soles diarios por turista nacional y 100 dólares por turista extranjero. Si consideramos que el 10 % podría ser extranjero y 90 % nacional, se perderían cerca de 24,4 millones de soles. Estos datos según el Instituto de Economía y Empresa (IEE).

Ello sumado a los ingresos que perciben los taxistas, tour operadores, bodegueros, ambulantes, entre otros que por estas fechas ponen en marcha algún tipo de emprendimiento relacionado al tradicional festival trujillano.

Acuerdos y Defensa Civil

“Es perder una parte importante de Trujillo y su principal atractivo. Lamentamos la decisión porque perjudica la economía local y la identidad de los trujillanos. Por lo que consideramos que es necesario establecer un espacio de diálogo y llegar a acuerdos para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional”, sostuvo Natalia Fernández Brandon, presidenta del comité gremial de Turismo de la CCLL.

Finalmente, la CCLL hace un llamado a las partes involucradas a dialogar, llegar a acuerdos y levantar las observaciones realizadas por Defensa Civil, para evitar mayores pérdidas económicas, teniendo en cuenta que con los bloqueos ya se vienen generando perjuicios y esta situación agravaría más la alicaída economía de La Libertad, en especial de las mypes del sector turismo y la economía regional.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *