Home>Trujillo Beat>Carta para Virginia Benavides. Por César Chambergo
Carta para Virginia Benavides. Por César Chambergo
Trujillo Beat

Carta para Virginia Benavides. Por César Chambergo

Apreciada Virginia, es extraña esta iniciación de epístola. Debo este motivo de escritura al momento en que coincidimos, en el LUM, en una mesa del Festival de poesía de Lima. El halo de misterio que rondaba tu poesía y la certeza de sus imágenes hizo que me interesara en tu obra, aún de lectura inconclusa para mí. El extraño modo de concebir la poesía en sus diversas expresiones (performance, recital, dibujo), es acaso una de las características más significativas de tu propuesta estética. Particularmente, eso hizo que el tejido de tu trabajo artístico tenga solidez, en tanto que muestras las vertientes de una poesía del asombro y su diálogo con lo trascendental y cotidiano.

Tu sensibilidad creadora es un árbol de dinámicas atmosféricas. En tus poemas he visto canciones de la vitalidad existencial y la alegría por vivir, a pesar de las ventanas y sus visillos que interrumpen el paisaje de cualquier realidad. Leerte es una salvación para mí. En cada verso tuyo hay una biografía, un destino.

Apreciada poeta, sigue creando infinitos. Sigue mirando el mundo con tus manos y sentidos. Tras tus lentes, la certera mirada es una morada para quienes hallamos una verdad. Entre ti y la creación poética existe un Cosmos de dinámica y belleza: motivos suficientes para saber que la estética es una arquitectura en expansión desde tu imaginación. Te envío un fuerte abrazo y que los sueños de un bonzo me asalten en la noche para tener una comunión con la escritura tuya.

Autor: César Chambergo Rojas

Puedes encontrar más artículos en Trujillo Beat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *