Home>Trujillo Beat>Carlos Paredes Abad: «Los egresados pueden enseñar en educación inicial, primaria, secundaria y universidades»
Carlos Paredes Abad
Trujillo Beat TV Trujillo

Carlos Paredes Abad: «Los egresados pueden enseñar en educación inicial, primaria, secundaria y universidades»

La entrevista al director Carlos Paredes Abad aborda el auge de la música clásica en Trujillo y cómo se instaló en la ciudad primaveral para ser lo que es en la actualidad.

El director del Conservatorio de música Carlos Valderrama, Carlos Paredes Abad, explica a Siente Trujillo la importancia de la música en la sociedad trujillana. Desde sus raíces históricas hasta su vibrante presente, la institución ha moldeado el paisaje musical de la música clásica.

«En el año 2011 se logra que el conservatorio sea autónomo académicamente. Es decir, ya funciona académicamente como una universidad, que es como estamos actualmente. Porque somos también una escuela de formación artística y dependemos administrativamente del Ministerio de Educación. Somos híbridos, por un lado estamos con el Ministerio, y por otro lado, coordinamos con SUNEDU. Veo que con este cambio de dar títulos universitarios ha habido más acogida», afirma Paredes.

Carlos Paredes Abad, además, señala que a través de la autogestión han ido consiguiendo diversos instrumentos de calidad necesarios para este tipo de educación superior artística. «Teníamos pianos que tenían una antigüedad de 100 ó 150 años. Ahora tenemos todos los pianos nuevos y acabamos de comprar hace año y medio un piano de cuarto de cola profesional Entonces ya en la orquesta tenemos instrumentos que son portátiles. Ya son de propiedad de cada uno».

El director considera que el local actual es muy bueno, es céntrico, pero no reúne las condiciones necesarias. Ya están al tope y necesitan aulas insonorizadas, que sean acústicamente aisladas. Tenían un proyecto grande para construir pero se vino abajo por que les despojaron de un terreno que les habían habilitado hace muchos años. «Tratamos de reemplazarlo por otra petición para que nos otorguen un un terreno para poder construir y hacer un proyecto grande», finalizó.

Puedes encontrar más entrevistas en Trujillo Beat.

* Team: Varinia Barboza / Frank Montoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *