El Gobierno Regional de La Libertad está realizando capacitaciones en el sector minero; se trasladó hasta los lugares de explotación, en este caso a Pataz, para hacer más efectivas las charlas. Esta vez, ante claras muestras del cambio climático en el mundo y en nuestra región, el tema principal fue la preservación del medio ambiente.
Funcionarios de la gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos, en coordinación con la empresa minera La Poderosa, en la provincia de Pataz, desarrollaron este primer ciclo de charlas con los mineros informales o formalizados.
Además del cuidado ambiental, los temas trataron sobre formalización minera, seguridad en el trabajo, salud ocupacional y fiscalización.
Las salas de exposiciones estuvieron plenas de participantes; lo que demostró el interés que tienen los trabajadores mineros en seguir aprendiendo y mantener una capacitación permanente.
Estas mismas charlas, además de ser expuestas en Pataz distrito, se dictaron en los anexos de Vijus, Casa Blanca y en el campamento Santa María. El curso contó con la participación de funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera y de compañía minera La Poderosa.
Los asistentes se mostraron satisfechos y tomaron con la seriedad e interés del caso el cuidado y preservación del medio ambiente que el Gobierno Regional de La Libertad se ha trazado como una de las tareas prioritarias de su gestión.
Deja una respuesta