Home>Distritos>Capacitan a mineros en Pataz sobre preservación del medio ambiente
Distritos

Capacitan a mineros en Pataz sobre preservación del medio ambiente

El Gobierno Regional de La Libertad está realizando capacitaciones en el sector minero; se trasladó hasta los lugares de explotación, en este caso a Pataz, para hacer más efectivas las charlas. Esta vez, ante claras muestras del cambio climático en el mundo y en nuestra región, el tema principal fue la preservación del medio ambiente.

Funcionarios de la gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos, en coordinación con la empresa minera La Poderosa, en la provincia de Pataz, desarrollaron este primer ciclo de charlas con los mineros informales o formalizados.

Además del cuidado ambiental, los temas trataron sobre formalización minera, seguridad en el trabajo, salud ocupacional y fiscalización.

Las salas de exposiciones estuvieron plenas de participantes; lo que demostró el interés que tienen los trabajadores mineros en seguir aprendiendo y mantener una capacitación permanente.

Estas mismas charlas, además de ser expuestas en Pataz distrito, se dictaron en los anexos de Vijus, Casa Blanca y en el campamento Santa María. El curso contó con la participación de funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera y de compañía minera La Poderosa.

Los asistentes se mostraron satisfechos y tomaron con la seriedad e interés del caso el cuidado y preservación del medio ambiente que el Gobierno Regional de La Libertad se ha trazado como una de las tareas prioritarias de su gestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.