Home>Noticias>Capacitan a choferes para saber actuar en casos de acoso sexual
Capacitan a choferes para saber actuar en casos de acoso sexual
Noticias

Capacitan a choferes para saber actuar en casos de acoso sexual

Esta vez le tocó a 50 conductores de la empresa de transporte Esperanza Express saber de protocolo de actuación ante acoso sexual.

La Municipalidad Provincial de Trujillo continúa con la concientización ante actos de acoso sexual en el transporte público urbano, en el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú en cuanto a la aplicación del Protocolo de Atención ante Actos de Acoso Sexual en el Transporte Terrestre de Personas de Ámbito Nacional, Regional y Provincial, de acuerdo al Decreto Supremo N° 025-2020-MTC.

Por ello, la subgerencia de Seguridad Vial de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, en alianza con el Programa de Voluntariado de la Universidad Nacional de Trujillo y el acompañamiento de PROMOVILIDAD, capacitó a más de 50 conductores de la empresa de transporte Esperanza Express.

En las sesiones presenciales, los conductores aprendieron a saber qué hacer si se presenta un caso de acoso sexual en sus unidades de transporte. Estar alerta a cualquier aviso de parte de la víctima o los pasajeros, detener el vehículo, proteger a la víctima, tener empatía con ella, buscar un policía y poner al agresor a disposición de las autoridades.

Este proceso cuenta con el acompañamiento técnico de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, y la Cooperación Económica Suiza – SECO, a través del proyecto «Apoyo en la implementación de la Política Nacional de Transporte Urbano en el Perú» – Ciudades en Movimiento – CIMO, el cual es fundamental para el desarrollo de la capacitación y el avance en la implementación del protocolo.

Según estadísticas, 7 de cada 10 mujeres en Trujillo afirman que han sufrido acoso sexual en el transporte público. Afirman que no recibieron el apoyo del chofer y pasajeros.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *