Home>Noticias>Campaña «La Libertad se da la mano» busca cubrir principales necesidades de hospitales locales
La Libertad se da la mano
Noticias

Campaña «La Libertad se da la mano» busca cubrir principales necesidades de hospitales locales

Campaña «La Libertad se da la mano» sigue avanzando con el apoyo de la empresa privada y las instituciones públicas. Trujillo y la región lo necesitan.

Presidente del gremio empresarial, Hermes Escalante Añorga, se reunió con el gerente regional de Salud y con el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud; con el fin de poder conocer sus diversos requerimientos en la lucha contra el COVID-19.

Con el objetivo de conocer de primera mano las principales necesidades de los hospitales locales en su lucha contra el COVID-19, esta semana el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) se reunió con el gerente regional de Salud, Fernando Padilla; el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, José Luis Carranza Castillo; y con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel.

La reunión de trabajo se realizó con la finalidad de tener un panorama claro respecto a dónde se deberán dirigir los recursos que se logren recaudar a través de la campaña de solidaridad “La Libertad se da la mano”. Dicha campaña la ha puesto en marcha la CCLL junto al Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) y la Agencia Regional de Desarrollo (ARD).

Tras la presentación de cada uno de los gerentes, se llegó a la conclusión de que las principales necesidades a cubrir por la campaña serían: La adquisición de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos; equipos de protección para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de defensa, como mascarillas, mandilones, protectores faciales, etc., así como mamelucos y otros implementos para personal de segunda línea de defensa de la pandemia.

También se mencionó la necesidad de adquirir pruebas para realizar diagnósticos tempranos; al igual que medicinas para el tratamiento de COVID-19. Debido a la alta demanda de estos productos, se ha presentado cierto déficit de estas en los establecimientos de salud locales.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera. Hemos podido dialogar tanto con el gerente regional de Salud y con el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud; y conocer las necesidades que se deben priorizar en la lucha contra la pandemia. Además, ellos se han comprometido a hacernos llegar los requerimientos más precisos de medicina; a fin de que nuestros esfuerzos puedan ser correctamente focalizados”, subrayó el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

Asimismo, Escalante hizo un llamado a los empresarios y a la ciudadanía a sumarse a la campaña de solidaridad “La Libertad se da la mano”. Pueden hacer llegar su donativo voluntario a través de los canales que ha dispuesto la CCLL.

Para mayor información, las personas que deseen sumarse a esta causa, pueden hacerlo comunicándose al correo: [email protected]; o a los siguientes números: 963 355 738 – 987499371 – 942 062 395.

La Libertad se da la mano

Aquí puedes conocer más sobre la lucha contra el COVID-19 en Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.