Home>Agenda>Campaña Festilibro reimpulsa la lectura en la población trujillana
Festilibro
Agenda Noticias

Campaña Festilibro reimpulsa la lectura en la población trujillana

La Municipalidad Provincial de Trujillo desarrollará la campaña Festilibro del 12 al 26 de julio, en la plazuela El Recreo.

Con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura y la cadena del libro en tiempos de pandemia, regresa la campaña itinerante de libros, en su nueva edición “Festilibro: leer para reencontrarnos”, que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Biblioteca Municipal, y que se llevará a cabo en la plazuela El Recreo, la cual contará con todos los protocolos de bioseguridad.

La campaña se desarrollará desde el 12 al 26 de julio; desde las 10 de la mañana a 9 de la noche. En ella se realizará una exposición-venta de libros a bajos precios. Allí, la población tendrá a su disposición más de 20 mil obras de historia, literatura, ciencia, economía y variados géneros para todo tipo de lectores. Además, en esta nueva edición, se instalará un stand donde los escritores podrán participar de este evento de lectura; así como de un espacio para nuestros pequeños lectores.

“Este proyecto busca la continuidad de fortalecer el hábito de la lectura en calles y plazas; donde predomina la cadena de libros, desde sus autores, editores, hasta los lectores, y en tiempo de confinamientos. Desde la Biblioteca Municipal queremos reactivar la expoventa de materiales bibliográficos de diferentes escritores nacionales y liberteños”, manifestó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rocío Vidal Maringota.

Llegan libreros y editoriales limeñas

En esta ocasión, se cuenta con la participación de libreros y editoriales independientes provenientes de la ciudad de Lima y Trujillo, como Librería Cicerón, Librería Histórica, El Viejo Villegas, Librería Infolectura, Papel de Viento Editores, Librería Vallejo Vive, Librería Ediciones OREM. También estarán presentes escritores y la Asociación Cultural Biciteca.

Asimismo, se tienen programadas diversas actividades culturales presenciales y virtuales; tales como: cuentacuentos, presentaciones musicales, presentaciones de libros, conversatorios que se irán desarrollando en el transcurso de los días.

Aquí puedes encontrar más eventos de Trujillo.

Festilibro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.