Home>Noticias>Campaña de operaciones quirúrgicas de labio leporino se realizó con éxito en Trujillo
Noticias

Campaña de operaciones quirúrgicas de labio leporino se realizó con éxito en Trujillo

  • Operación Sonrisa operó a más de 60 pacientes que sufren de labio fisurado y/o paladar hendido en Trujillo.

Operación Sonrisa Perú (OSP) realizó en Trujillo una exitosa campaña de operaciones quirúrgicas gratuitas a más de 60 personas de escasos recursos económicos que sufren de labio fisurado y/o paladar hendido, en su mayoría niños, que ahora podrán sonreír sin ningún tipo de temor o vergüenza.

Al respecto, Claudia Tudela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, señaló que gracias a la constante ayuda del equipo de voluntarios y empresas privadas como EFE y Financiera Efectiva es posible realizar esta especial labor en Trujillo. “Estamos contentos porque muchos niños, adolescentes y adultos trujillanos, así como de la zona del norte del Perú, con estas anomalías físicas, podrán tener una mejor calidad de vida”, aseveró.

En ese sentido, resaltó que el equipo de OSP está formado por voluntarios médicos especialistas y voluntarios no médicos; todos ellos, motivados por su buen corazón, dan su tiempo y profesionalismo para apoyar esta gran labor. “En esta misión participaron más 40 médicos entre anestesiólogos, cirujanos plásticos, ortodoncistas, pediatras, terapistas de lenguaje, nutricionistas y psicólogos. Cada operación tiene un costo de US$ 750.00 dólares”, informó Tudela.

Operación Sonrisa Perú es una asociación privada sin fines de lucro; brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de labio fisurado y/o paladar hendido. Los controles postoperatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional durante la misión, permiten un tratamiento integral del paciente para que este pueda re-integrarse debidamente a su comunidad.

Desde 1999 Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a 5668 niños, jóvenes, y adultos; gracias a la colaboración de un gran número de médicos y especialistas peruanos y extranjeros que trabajan de manera voluntaria, y con el respaldo de importantes empresas nacionales e internacionales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.