Home>Noticias>Cámara de Comercio y Producción de La Libertad convoca a estudiantes universitarios
Cámara de Comercio y Producción de La Libertad
Noticias

Cámara de Comercio y Producción de La Libertad convoca a estudiantes universitarios

2° Encuentro Estudiantil: Innovación y Tecnología, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad reunirá a especialistas -nacionales y extranjeros- en ecosistemas de innovación y tecnología.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el período del 2007 al 2018; la tasa de desempleo de los jóvenes hasta 24 años se ha reducido del 14.8 % al 13.6 %; enfrentando mayores dificultades de inserción laboral, ya sea por déficit de formación, habilidades o experiencia de trabajo. Considerando dicho registro, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), organiza el 2° Encuentro Estudiantil: Innovación y Tecnología, en el marco del Encuentro Empresarial del Norte.

Este evento está dirigido a estudiantes de universidades e institutos de Trujillo, Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash y Cajamarca; la finalidad es que complementen sus conocimientos académicos y empiecen a involucrarse en el mundo empresarial.

“Es necesario que los jóvenes, que están a puertas de salir de las aulas, empiecen a empaparse de las nuevas tendencias que rigen el mercado y puedan agregar valor dentro de las organizaciones a las que decidan incorporarse”, manifestó el gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Ricardo Varillas Santisteban.

Llegan especialistas de diversos países de Sudamérica

El Encuentro Estudiantil se realizará en paralelo y con los conferencistas del 30° Encuentro Empresarial del Norte; entre ellos estarán el general manager de Lenovo Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, Andrés Becerra; el experto en Metodología Prospectiva, Eduardo Balbi (Argentina); el director del Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP), William Ipanaqué; y el CEO de Silabuz.com, Alonso Mujica.

Se abordarán temáticas como: ecosistemas de innovación, prospectiva aplicada en los negocios, tecnología para la educación, entre otros.

Se espera superar la convocatoria del año anterior que, en su primera edición, reunió a más de 120 jóvenes. El evento se realizará el 17 de octubre en la sede principal de la CCLL, ubicada en jirón Junín N° 454 (Centro Histórico de Trujillo).

Para informes e inscripciones comunicarse al (044) 484210 anexo 43, al 987507627, al correo electrónico: cdeconsultas@camaratru.org.pe o ingresar a la página web de Encuentro Empresarial del Norte.

Cámara de Comercio y Producción de La Libertad

Aquí puedes hallar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.