Home>Noticias>Cámara de Comercio de La Libertad saluda fallo judicial a favor de Chavimochic respecto a las 72 mil has. de tierras
Chavimochic
Noticias

Cámara de Comercio de La Libertad saluda fallo judicial a favor de Chavimochic respecto a las 72 mil has. de tierras

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) tras el reciente fallo del Juzgado Civil Permanente de Ascope, el cual declaró infundada la demanda de amparo interpuesta por la empresa Agrícola Chicama en contra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Proyecto Especial Chavimochic (PECh) y el Gobierno Regional de La Libertad, con la que pretendía inscribir como suyas 72 mil hectáreas de terrenos, manifiesta lo siguiente:

· El fallo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad jurídica en nuestra región. Permitirá ejecutar el canal madre por estas tierras como parte de la segunda fase de la tercera etapa de esta importante obra de irrigación.

· Como gremio empresarial, aplaudimos el esfuerzo y la dedicación del equipo legal del Midagri, el PECh y el Gore La Libertad en este proceso judicial. Su determinación y compromiso han conducido a obtener un resultado que no solo beneficiará al sector agrícola y económico. También impacta positivamente en la población en su conjunto.

· Exhortamos a las instancias judiciales continúen emitiendo deliberaciones responsables, que favorezcan la seguridad jurídica y predictibilidad para los agentes económicos. La labor de los tribunales y los jueces juega un rol fundamental en el mantenimiento del orden social y la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. De esta manera, se generará un precedente, dado que esta es una de las cinco demandas de amparo que ha presentado la empresa Agrícola Chicama solicitando un total de 107 mil hectáreas de tierras de propiedad de Chavimochic.

· Es importante la cooperación entre el sector privado y las instancias gubernamentales para la construcción de un entorno propicio para el desarrollo sostenible y equitativo. En este sentido, reafirmamos nuestra intención de continuar colaborando estrechamente con el Gobierno Nacional, el gobierno regional, el PECh, entre otras autoridades locales, con el único fin de articular acciones concretas que redunden en el bienestar de la población.

· Finalmente, la Cámara de Comercio de La Libertad reitera su compromiso de promover la inversión, la generación de empleo, el desarrollo económico y social de la región.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *