Home>Noticias>Cámara de Comercio de La Libertad e Impulsa Perú impulsarán la empleabilidad y el emprendedurismo
Impulsa Perú
Noticias

Cámara de Comercio de La Libertad e Impulsa Perú impulsarán la empleabilidad y el emprendedurismo

Programa Impulsa Perú colaborará en la certificación de capacidades laborales de trabajadores del sector privado. Nuevo escenario tecnológico exige nuevas competencias técnicas y profesionales.

Con la finalidad de mejorar los índices de empleabilidad y competitividad en la región, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, firmaron un importante compromiso.

A través de este documento, se buscará promover el desarrollo sostenible a través de acciones enfocadas a la promoción de oportunidades laborales. Además se persigue el incremento del nivel de la empleabilidad y la ejecución de actividades que generan emprendimientos sostenibles.

De esta manera, la Cámara de Comercio de La Libertad a través de sus empresas afiliadas, se integrará con Impulsa Perú en su propósito de mejorar los niveles de empleabilidad; así como de intermediación e inserción laboral y promover la certificación de competencias laborales de los beneficiarios de dicho programa en nuestra región.

Se estima que al finalizar el año, solo en la región de La Libertad, más de 610 personas serán beneficiadas con las tres líneas de acción de Impulsa Perú. Entre ellas están la capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Esto les permitirá mejorar la empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal.

Aquí podrás encontrar más noticias de Trujillo.

Y aquí más noticias de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.