Home>Trujillo Beat>Concursantes de Cajamarca y La Libertad son los ganadores del premio El ojo indeleble 2020
José Alberto Osorio
Trujillo Beat

Concursantes de Cajamarca y La Libertad son los ganadores del premio El ojo indeleble 2020

En su primera edición, la convocatoria de El ojo indeleble estuvo dirigida hacia toda la Macrorregión Norte del país y tuvo como temática a la palabra “Habitar”.

“Susto” de José Alberto Osorio (Cajamarca) fue el ganador del primer puesto del premio de fotografía “El ojo indeleble 2020”; seguido de Manuel Limay Incil (Cajamarca) con el segundo puesto; y “Construyendo el hábitat” de Jhorsh Millher Hermenegildo (La Libertad), tercer puesto del concurso. Los ganadores serán acreedores de S/ 1500; S/ 500 más una beca completa para cualquiera de los cursos; y S/ 500 más tres sesiones de tutoría en relación a su trabajo y/o portafolio, respectivamente.

Asimismo, los finalistas al premio fueron: Eric Villalobos (La Libertad), Hugo Vásquez (Piura), Walter Narváez (La Libertad), Vivian Namay (La Libertad), André Casana (La Libertad), Elena Cárdenas (La Libertad) y Kiyoshi Soles (La Libertad).

El evento fue organizado por el Centro de Artes Visuales Número y contó con la participación de profesionales y/o aficionados de las regiones de Piura, La Libertad, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca. “A través de este primer premio, hacemos que nuestro propósito de generar una línea de pensamiento, con mayor apertura a aprehender bajo criterios críticos y reflexivos, aporten a la construcción de una consolidación hacia la práctica fotográfica y de una manera descentralizada. En ese compromiso continuaremos generando actividades educativas y formativas como también concursos como estos, que promuevan el descubrimiento de nuevas miradas artísticas en la región”, enfatizó el director del Centro de Artes Visuales Número, Omar Miñano Ruíz.

El jurado calificador

El jurado calificador estuvo conformado por el comunicador, fotógrafo e investigador en temas de cultura visual y gestor académico, Alejandro Castillo; la fotógrafa y docente universitaria, Ingrid Pumayalla; la comunicadora, curadora, gestora cultural y docente universitaria, Alice Vega; así como, el comunicador y docente universitario, Hugo Vergara Lau.

“Es preciso resaltar que la realización del concurso tuvo el importante apoyo de empresas privadas que apuestan por el desarrollo cultural de la región. Estas son: IQ SCE, Tsutomu Autos, Vilper publicidad, Interamericana y al apoyo de BLACKCHIP. El aporte del sector privado hacia la gestión de proyectos culturales contribuyen a su sostenibilidad; pero también impulsan de manera colaborativa el construir a través del arte y la cultura una sociedad consciente y sensible de su realidad social”, finalizó Miñano.

Fotos de José Alberto Osorio:

José Alberto Osorio el ojo indeleble

José Alberto Osorio el ojo indeleble

Fotos de: Manuel Limay Incil

Manuel Limay Incil el ojo indeleble

Manuel Limay Incil el ojo indeleble

Manuel Limay Incil el ojo indeleble

Aquí puedes encontrar más noticias sobre la cultura y el arte de Trujillo.

Foto principal de la noticia: José Alberto Osorio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.