Home>Trujillo Beat>Cajamarca será sede de la 2° edición del festival Atemporal
festival Atemporal
Trujillo Beat

Cajamarca será sede de la 2° edición del festival Atemporal

El festival Atemporal de espíritu itinerante que promueve el cine latinoamericano de no ficción se llevará a cabo del 17 al 24 de junio. Será online y presencial en la capital del carnaval peruano.

Cajamarca, ciudad de grandes acontecimientos políticos, sociales e históricos, hace que el festival Atemporal, festival de cine político, la elija como sede de su 2° edición y aborde el tema de la identidad como memoria para entender la riqueza de nuestra pluralidad cultural como latinoamericanos.

Bajo el lema “Raíces con Memoria” , el festival apunta hacia la reflexión sobre la herencia cultural como elementos clave que conforman la identidad peruana y latinoamericana. “Para esta segunda edición tenemos una programación alterna a través de nuestra web de Atemporal y en Cajamarca; donde desarrollaremos talleres, proyecciones de películas y espacios de discusión alrededor del cine de no ficción en el entorno latinoamericano. Además, se contará con la presencia de prestigiosos invitados internacionales”, afirmó Carmen Vásquez Uriol, directora del festival.

Atemporal fue creado por Vuyana, productora trujillana especializada en la creación de eventos culturales, educativos y sociales.  Su objetivo es convertir al Perú en un punto de encuentro del cine latinoamericano de no ficción; busca generar espacios de formación, visibilización y reducción de la brecha de género en el ámbito cinematográfico, sobre todo el que esté enfocado en retratar temáticas sociales, políticas e históricas contadas por nuevas formas estéticas y narrativas que hagan memoria de resistencia en la región.

“El festival recibió un estímulo económico del Ministerio de Cultura del Perú en el marco del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Audiovisual 2021. Por ende, este reconocimiento nos impulsa a seguir creando y construyendo más espacios de difusión y formación cinematográfica”, enfatizó la productora del festival, Adriana García.

Todas las actividades presenciales se ejecutarán en el Complejo Monumental Belén gracias al auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca. Asimismo, la convocatoria de películas para toda Latinoamérica está vigente desde el 01 de febrero hasta el 30 de abril de 2022. Tanto las bases como plataformas de inscripción se encuentran en el siguiente link: https://linktr.ee/atemporalfestival.

Dato

| Puedes enterarte de toda la programación del festival en sus redes de facebook y twitter como @atemporalfest e instagram como @atemporalfestival

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Beat.

festival Atemporal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.