Home>Noticias>CADEx: este martes se presenta “Primeras acciones del nuevo gobierno”
CADEx
Noticias

CADEx: este martes se presenta “Primeras acciones del nuevo gobierno”

CADex analizará el mensaje presidencial, el impacto del mismo, así como la relación con el Congreso, las posibles razones para preocuparse por el deterioro del sistema democrático y el respeto de la Constitución.

El Bicentenario del país es la oportunidad de hacer los cambios necesarios para lograr construir un mejor país con igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía. Sin embargo, esto será imposible si el gobierno de Pedro Castillo no toma las medidas adecuadas. En ese sentido y continuando con sus iniciativas para implementar espacios de diálogo que promuevan el debate, reflexión e impulse el desarrollo del Perú, IPAE Asociación Empresarial organiza este martes 10 de agosto a las 5:30 p.m. el CADEx “Primeras acciones del nuevo Gobierno en el Bicentenario”.

El espacio contará con la participación de tres destacados panelistas: Alexandra Ames, Jefa del Observatorio de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico; Javier Bereche, Presidente de la Cámara de Comercio de Piura; y Carlos Parodi, Profesor Principal de la Universidad del Pacífico. La sesión será conducida por Alejandra Costa, Curadora de Economía del Comité de Lectura.

Se reflexionará acerca del impacto de los primeros anuncios del mensaje presidencial y acciones del nuevo Gobierno alrededor de temas como gobernabilidad, profesionales idóneos, reactivación económica, generación de empleo, salud, educación y protección social; así como las certezas, ausencias importantes y/o dudas de esta comunicación.

Los panelistas también analizarán la futura relación entre el Ejecutivo y el sector privado; el posible escenario en los próximos 100 días del Gobierno; la relación con el Congreso; las posibles razones para preocuparse por el deterioro del sistema democrático; y el respeto de la Constitución.

Los especialistas, asimismo, se enfocarán en analizar cuáles deberían ser los temas realmente prioritarios para el Gobierno y dónde se debería poner mayor énfasis. Las personas interesadas podrán conectarse libremente inscribiéndose a la transmisión de Zoom https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_efSh3n92Sq2Qwt_cGiRGNQ y realizar consultas a los panelistas. También se podrá ver a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/PERU.IPAE/

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

CADEx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.