Home>Agenda>CADEx: Este 29 de noviembre se abordará el tema “Carrera Pública Magisterial: Sin retrocesos en la meritocracia”
Carrera Pública Magisterial
Agenda

CADEx: Este 29 de noviembre se abordará el tema “Carrera Pública Magisterial: Sin retrocesos en la meritocracia”

Golpe a la meritocracia. La reciente promesa de nombramiento automático para docentes contratados dada por el presidente Pedro Castillo ha sido considerada por muchos analistas como un riesgo en el proceso de evaluación de la Carrera Pública Magisterial. Este busca garantizar el nombramiento de profesores calificados para mejorar el servicio educativo.

En ese marco, este martes, 29 de noviembre a las 5:30 p. m. IPAE Acción Empresarial realizará CADEx con el tema “Carrera Pública Magisterial: Sin retrocesos en la meritocracia”. Esta nueva edición reflexionará sobre la importancia de defender el proceso para el ingreso y ascenso en la Carrera Pública Magisterial, los posibles impactos en la educación del país, las consecuencias de darse un retroceso en esta medida; así como las oportunidades de mejora en los procesos de evaluación de los maestros.

CADEx contará con la participarán del Mg. Cesar Alvarado, maestro y director de la I.E. 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala (Chosica); Giuliana Espinosa, exdirectora de Evaluación Docente del MINEDU; y Milagros Sáenz, representante del Colectivo Volvamos a Clases Perú. La conducción estará a cargo de Andrea Portugal, fundadora y CEO de Innova Teaching School y líder de la comisión de la #RutaPerú: “Propuestas para mejorar el ingreso a la carrera docente” de IPAE Acción Empresarial.

La conferencia se realizará a través de la plataforma Zoom. También se podrá ver a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/PERU.IPAE/.

Para participar, es necesario que los interesados se inscriban en el siguiente enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_VZaa2BcKT0mPrsAOoPu8tA.

Por esta plataforma el cupo es limitado. Acá puedes encontrar más eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *