Home>Noticias>CADE Ejecutivos 2023: ¿Qué sería de nuestra agroexportación con más Chavimochics?
CADE Ejecutivos 2023
Noticias

CADE Ejecutivos 2023: ¿Qué sería de nuestra agroexportación con más Chavimochics?

CADE Ejecutivos 2023, el encuentro empresarial más importante del Perú, abordó las oportunidades y acciones que puede impulsar el Estado para recuperar el crecimiento de la economía del país; y llamó a la reflexión sobre la necesidad de aprovechar los recursos para reducir brechas y pobreza a nivel nacional.

Los ponentes de CADE Ejecutivos 2023

Durante el primer día del foro empresarial se desarrolló la sesión “Propuestas para el desarrollo del Perú”. Contó con los expositores Roxana Barrantes, Profesora Principal de la PUCP e investigadora del IEP; y Waldo Mendoza, Profesor e investigador en el Departamento de Economía de la PUCP.

El conductor de la sesión fue Diego Macera, Director del Instituto Peruano de Economía. Macera hizo, a modo de introducción, un análisis de la evolución de las expectativas empresariales desde inicios del 2021. Asimismo, destacó la importancia de tener una visión de cinco años y contar con una estrategia. Ello para poder sumar puntos en el crecimiento económico de país a largo plazo.

Al respecto, Waldo Mendoza señaló la importancia de desarrollar nuevos motores para impulsar la economía peruana. Indicó que, por ejemplo, la industria forestal y el turismo, a gran escala y pensando en el mercado internacional, podrían ser alternativas interesantes en ese sentido. También destacó la importancia de pensar en el mercado internacional, pues concentrarse en el mercado interno tiene límites.

Por su parte, Barrantes enfatizó la necesidad de trabajar de forma coordinada la economía y la política para asegurar el crecimiento económico de los próximos años. Además que, como sector empresarial, exista la preocupación de que la política favorezca realmente al bienestar de los ciudadanos y no a intereses particulares. Además, enfatizó la importancia de velar por la seguridad jurídica y la de los contratos. Pues son imprescindibles para promover inversiones que contribuyan con el cuidado ambiental y la responsabilidad social.

CADE Ejecutivos 2023 se llevará a cabo hasta el jueves 16 de noviembre en Urubamba (Cusco) y abordará temas de fundamental importancia para el país. En esta edición de CADE Ejecutivos se pondrá énfasis nuevamente en el trabajo conjunto que se requiere propiciar entre autoridades, sector empresarial, academia y sociedad civil para el cierre de brechas en el Perú.

Puedes encontrar más noticias de CADE  Ejecutivos 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *