Home>Perú>CADE Ejecutivos 2023: ¿Cómo podemos combatir el flagelo de la corrupción?
CADE Ejecutivos 2023
Perú

CADE Ejecutivos 2023: ¿Cómo podemos combatir el flagelo de la corrupción?

La solución para combatir este enorme problema será uno de los temas que tocará la 61° edición de CADE Ejecutivos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según una encuesta realizada en el primer semestre del 2023, el 54,4% de los peruanos considera a la corrupción como el principal problema del país. A esto se suman las preocupantes cifras de la Contraloría General de la República, que estima que en 2022 el Perú perdió S/ 24.419 millones a causa de la corrupción. Esto equivale a que, de cada S/ 100 del presupuesto nacional, se pierdan S/ 13,4.

La solución para combatir este enorme problema será uno de los temas que tocará la 61° edición de CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país, organizado por IPAE Acción Empresarial, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en Urubamba, Cusco.

La sesión “Comprometidos con la integridad”, se realizará el tercer día del evento. Se enfocará en proponer medidas y acciones desde el sector privado y el Estado para combatir la corrupción. Para contar con la perspectiva desde ambos ámbitos, la sesión contará con la participación de Óscar Caipo, Presidente de Empresarios por la Integridad, y Sara Farfán, Secretaria de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Empresarios por la Integridad” es una asociación sin fines de lucro conformada por empresarios grandes, medianos y pequeños. Su finalidad es fortalecer la integridad de sus acciones y propiciar la vigencia de prácticas que permitan hacer lo correcto en beneficio del país. Sus miembros son empresarios comprometidos con la construcción de un Perú mejor. Son conscientes de los grandes problemas que enfrenta el país, entre ellos, la corrupción. Están convencidos de que desde su rol tienen una gran responsabilidad en su solución.

Estrategias de trabajo

Por su parte, la Secretaría de Integridad Pública de la PCM es responsable de conducir, implementar y evaluar la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, con alcance a todo el Estado Peruano. Además, promueve estrategias de trabajo con diversos sectores para elevar de manera conjunta los estándares de integridad pública.

Si quieres conocer el programa completo del evento y acceder a las hojas de vida de estos destacados expositores, ingresa a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2023/ y sigue a IPAE Acción Empresarial en redes sociales.

Puedes encontrar más noticias de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *