Home>Noticias>Brote de Covid-19 en Asilo San José de Trujillo deja 48 positivos, todos controlados
Asilo San José de Trujillo
Noticias

Brote de Covid-19 en Asilo San José de Trujillo deja 48 positivos, todos controlados

Se llevó ancianos a hospitales del Asilo San José de Trujillo para evaluarlos y adoptar acciones inmediatas.

Ante el conocimiento de un paciente febril en el Asilo de Ancianos San José de Trujillo, personal de la Gerencia Regional de Salud verificó el último sábado el estado del total de los presentes (108) mediante pruebas rápidas contra la covid-19. Ayer, el gobernador regional Manuel Llempén visitó el lugar para verificar las acciones adoptadas.

La intervención del sábado, que fue hasta altas horas de la noche, dejó como resultado 60 personas no reactivas al coronavirus, 25 IgM +, que en teoría pueden contagiar; 17 IgM/IgG +, que están terminando la enfermedad; y 6 IgC, que ya la tuvieron, lo que arroja un saldo de 48 casos positivos, es decir 44.4% de ataque.

Del total de pruebas rápidas aplicadas, 43 corresponden a ancianas residentes mujeres, 49 a hombres, 5 fueron religiosas y 11 a personal de limpieza.       

“Tras la llamada de una religiosa, intervino el equipo de respuesta rápida del centro de Salud La Noria y luego el equipo de la Red Trujillo hizo pruebas a todas las personas que estuvieron allí ayer. Luego se adoptaron las medidas necesarias. Además, se está dejando personal para monitorear las 24 horas del día y, ante cualquier complicación, adoptar medidas inmediatas”, manifestó el gobernador.

A los familiares de los ancianos internados les dijo que felizmente hasta ahora no hay problemas de complicaciones; y se seguirá trabajando en la evaluación y control del aislamiento al que fueron sometidos.

“Hay una parte que por seguridad fue derivada a hospitales, para hacerles diversos controles. Siete fueron al hospital Regional y uno al de Alta Complejidad. El resto está en aislamiento en el asilo, lugar que cumple con las características necesarias para ello”, añadió.

Llempén estuvo acompañado por el gerente regional de Salud, Fernando Padilla y de Vanessa Blas, directora de la UTES VI. Verificaron las condiciones del asilo, las que tienen ambientes ventilados y cumplen los requisitos para el aislamiento.

En vista que es una población vulnerable, estamos haciendo algunas implementaciones para que no falte nada y tener movilidad dispuesta para cualquier traslado de emergencia ante tal posibilidad. También se llevarán ocho balones de oxígeno en caso se requiera su uso, agregó.

El personal del asilo San José de Trujillo estuvo seis meses sin salir. No se sabe cómo se produjo el contagio, pero el hecho de volverá a la normalidad pudo haber generado que el virus haya ingresado de esa manera.

Aquí puedes encontrar más noticias sobre el coronavirus en Trujillo.

Asilo San José de Trujillo

Asilo San José de Trujillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.