Home>Digital Tru>Británico Library Digital. Visita la biblioteca virtual con más títulos en inglés
Británico Library
Digital Tru Noticias

Británico Library Digital. Visita la biblioteca virtual con más títulos en inglés

Británico Library Digital es la plataforma que ofrece acceso a más de 13,000 títulos, entre libros digitales y audiolibros. Está a disposición del público en general y alumnos.

Los retos que afronta la educación en el mundo hacia el camino de la transformación digital son innumerables. Retos que deben asumirse con responsabilidad y prontitud. El futuro exige una preparación constante, la digitalización se extiende hacia todos los terrenos.

Recordemos que leer habitualmente en inglés, facilita su aprendizaje permitiéndonos asociar estructuras gramaticales nuevas; así como ampliar el vocabulario con el uso correcto del idioma.

Es por ello que el Británico, con el objetivo de convertirse en un espacio de vanguardia alineado a los requerimientos actuales, presenta Británico Library Digital; una biblioteca virtual de fácil acceso con más de 13,000 títulos en inglés a los que, mensualmente, se irán sumando nuevos ejemplares.

Esta biblioteca está dirigida a los alumnos de la institución y al público en general quienes podrán tener acceso ilimitado a todo este material, previa suscripción.

El acceso a la plataforma puede ser desde cualquier dispositivo móvil (tablet o celular Android/iOS) o desde una PC o laptop.

La biblioteca cuenta con diversos géneros y niveles de lectura para que el público interesado pueda acceder al título de su preferencia. El ranking de los títulos más prestados desde su apertura es: Pride and Prejudice, Little Women, Anne of Green Gables, Alice’s Adventures in Wonderland Lewis Carroll, The Secret Garden, The Wonderful Wizard of Oz, Frankenstein y Romeo and Juliet, entre otros.

Elsa Palma Hunt, Jefa de la Biblioteca, nos comenta, “nuestra biblioteca cuenta con libros para niños, jóvenes y adultos; de narrativa, literatura clásica universal, literatura moderna y contemporánea; así como libros de divulgación general, por ejemplo, arte, medicina, ciencias sociales, biografías, entre otros.”

Finalmente, cabe resaltar que el BRITÁNICO busca fortalecer los lazos culturales entre Perú y Gran Bretaña, por ello vienen desarrollando diversas actividades online de acceso libre para todo el público interesado. Toda la información en  www.britanico.edu.pe/biblioteca

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Digital.

Británico Library

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.