Home>Trujillo Beat>Blogger peruano Kikín Rispa fallece en Madrid y deja un ejemplo de lucha
Kikín Rispa
Trujillo Beat

Blogger peruano Kikín Rispa fallece en Madrid y deja un ejemplo de lucha

Popular y multifacético compatriota Enrique Rispa Ramírez, o Kikín Rispa, como era conocido en la red, murió víctima de un cáncer con el que batalló durante más de 6 años; tiempo que dedicó a registrar en su blog personal el día a día de la enfermedad.

La familia de quien fuera en vida Enrique Rispa Ramírez (Lima, 1975 – Madrid, 2020), anunció su sensible fallecimiento en un hospital de Madrid, víctima de cáncer. ‘Kikín’ Rispa, en su lucha contra el cáncer, se convirtió en un líder activista por los derechos de los discapacitados.

Demostró un importante liderazgo frente a la adversidad y realizó diversas actividades profesionales, artísticas y deportivas que lo llevaron por diversas partes del Perú y el mundo llevando su mensaje de lucha.

Kikín Rispa registró el día a día de su enfermedad en un blog personal https://kikin-rispa.blogspot.com, que deja como un valioso documento de autoayuda y de superación.

Kikín Rispa publicó 2 libros, dictó cátedra universitaria, representó al Perú como paradeportista, se convirtió en speaker internacional y hasta protagonizó un videoclip de reggaetón.

Rispa publicó los libros: ‘Kikín Rispa, un luchador incansable’ (2015) y ‘Supernova’ (2018). Fue integrante de la Selección Peruana de Parabádminton, conferencista internacional y en 2018 protagonizó el videoclip de reggaetón ‘¿Qué pasa contigo?’, para la Asociación Generando Sonrisas.

“Creo que lo más importante para vivir esta vida es aceptar las cosas como vienen, y tratar de sacarle el mejor de provecho posible. Porque de todo siempre se puede aprender. Lo que me ha pasado le puede pasar a cualquier persona. Nadie está libre de tener un cáncer, una discapacidad o un accidente”, declaró en 2015 para un documental de la Teletón.

Egresado de la carrera de Administración de la PUCP, Kikín Rispa realizaba estudios de posgrado en Madrid, mientras compartía su tratamiento médico con diversas actividades públicas como blogger peruano, dando su testimonio de persistencia.

Descansa en paz Kikín. Gracias por enseñarnos tus ganas de vivir.

Kikín Rispa

Más información en Trujillo Beat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.