Home>Agenda>Beto Arancibia estrena videoclip “En el medio del ruido”
Agenda Noticias

Beto Arancibia estrena videoclip “En el medio del ruido”

La nueva propuesta musical de Beto Arancibia recuerda un hecho que laceró al periodismo peruano

“En el medio del ruido”, canción del cantautor trujillano Beto Arancibia, estrenará su videoclip el viernes 9 de marzo. Esta canción es parte del disco-EP “Xiang” se compuso por encargo de la Federación de Periodistas del Perú para conmemorar la matanza de 8 periodistas en Uchuraccay; la mayor tragedia en la historia del periodismo peruano.

Como se recuerda, el 26 de enero de 1983 ocho periodistas, un guía y un comunero fueron asesinados por un grupo de campesinos de Uchuraccay; una comunidad ubicada en las alturas de Ayacucho. A ellos los confundieron con terroristas y los asesinaron a machetazos.

Los hombres de prensa habían partido de la ciudad de Ayacucho rumbo a Huaychao -una comunidad campesina en la provincia de Huanta, en la región de Ayacucho- con el objetivo de investigar el asesinato de un grupo de presuntos senderistas.

Ellos nunca llegaron a su destino, pues poco después de su partida se reportó el hallazgo de sus cuerpos sin vida en las inmediaciones de Uchuraccay.

“Esta canción está dedicada a los verdaderos periodistas; esos que aún tienen conciencia y no se callan a pesar de todos los peligros que implica decir la verdad en nuestro país”, explica Beto Arancibia, natural del balneario de Huanchaco.

El videoclip se realizó en la agencia Hub051- Publicidad Regional; el lanzamiento se realizará en el canal oficial de YouTube y la cuenta de Facebook de Beto Arancibia.

Beto Arancibia

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.