Home>Trujillo Beat>Bertha Palao Berastain: «En Trujillo falta un espacio digno para nuestros artistas, especialmente los pintores»
Bertha Palao Berastain
Trujillo Beat TV Trujillo

Bertha Palao Berastain: «En Trujillo falta un espacio digno para nuestros artistas, especialmente los pintores»

La gestora cultural, Bertha Palao Berastain, es crítica con la falta de apoyo y de oportunidades para los talentos locales y resalta la importancia de la educación artística desde el hogar.

En una entrevista exclusiva, Bertha Rosalia Palao Berastain, destacada promotora cultural arequipeña, expone la preocupante situación de los artistas en Trujillo. Palao subraya la ausencia de espacios adecuados para el desarrollo artístico y el desperdicio de talentos debido al escaso apoyo de la ciudad. Además, enfatiza la importancia de la educación artística desde la niñez para generar un cambio real.

En la histórica ciudad de Trujillo, cuna de grandes tradiciones y patrimonio cultural, los artistas enfrentan una realidad desalentadora. Bertha Palao Berastain, gestora cultural con años de experiencia, señala la falta de espacios y oportunidades para los creadores locales, especialmente los pintores. «Tenemos una cantidad impresionante de talentos que lamentablemente se pierden por la falta de apoyo y reconocimiento», afirma Palao.

Además afirma que la raíz del problema va más allá de la infraestructura y radica en la educación desde el hogar. «Si no inculcamos el valor del arte y la cultura en nuestros niños desde pequeños, seguiremos apoyando una ciudad escasa de cultura», explica. Según ella, es esencial que las familias y las escuelas promuevan una educación artística integral para que los jóvenes crezcan valorando y desarrollando sus capacidades creativas.

Entrevista de: Varinia Barboza / Frank Montoya

Puedes ver más entrevistas en Trujillo TV.

Además de en nuestro canal de YouTube de Siente Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *