Home>Empleos>Beneficios laborales: Cerca del 80% de empresas dará el 24 y/o 31 de diciembre como jornada no laborable
beneficios laborales
Empleos Trujillo Beat

Beneficios laborales: Cerca del 80% de empresas dará el 24 y/o 31 de diciembre como jornada no laborable

Como parte de los beneficios laborales de fin de año, en promedio, más del 80% de empresas realizará celebraciones de manera virtual.

A pocas semanas del inicio de las fiestas de fin de año, las empresas vienen planificando algunas actividades de confraternidad; así como la implementación de algunos beneficios laborales. De acuerdo al último estudio elaborado por Marsh Perú, cerca del 80% de empresas otorgará el 24 y/o 31 de diciembre como jornada no laborable.

De igual manera, y a pesar del impacto económico generado en diversos sectores económicos debido a la COVID-19, el 89% de empresas mantendrá la entrega de un regalo a colaboradores que incluye una canasta de alimentos, pavo y/o panetón. Asimismo, mientras que las medidas para controlar la pandemia mejoran, más empresas están dispuestas a retomar actividades como un Evento de cierre de año con el equipo (55%), Celebración de navidad con los hijos de los trabajadores (40%) y Celebración de navidad con los trabajadores (50%).

“Las empresas están volviendo a tomar en cuenta actividades que cobraban una gran relevancia antes de la pandemia y que generaban oportunidades de integración; como lo eran eventos presenciales o reuniones con los colaboradores. Todo ello sin dejar de darle prioridad a la aplicación de medidas sanitarias y a otras que permitan la continuidad del negocio”, indicó Akio Murakami, líder de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.

En el marco de dichas celebraciones, y con el objetivo de mantener las medidas de seguridad y salud para los trabajadores y evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19, casi el 80% de empresas que realizará alguna de estas celebraciones, lo hará de manera virtual.

  • Cerca del 90% mantendrá la entrega de un regalo a colaboradores que incluye una canasta de alimentos, pavo y/o panetón.

  • Para el verano 2022, algunas empresas ofrecerán vacaciones útiles para los hijos de sus trabajadores. Destacan clases de actividades artísticas, pintura, teatro (82%), deportes y actividad física (64%) y clases de cocina (55%).

Finalmente, y ad portas de un nuevo año, algunas empresas mantendrán el beneficio de ofrecer vacaciones útiles para los hijos de sus trabajadores en las que se destacan clases de actividades artísticas, pintura, teatro (82%), deportes y actividad física (64%) y clases de cocina (55%), las cuales se brindarán tanto de manera online como de manera presencial.

“El 2021 está culminando como un año retador para las empresas; sin embargo, hemos notado que están haciendo un gran esfuerzo por mantener algunos beneficios laborales que les permita conceder espacios de recreación; además de diversión y descanso a sus trabajadores y familiares. Ello ante un contexto que ha generado gran incertidumbre, estrés y ansiedad. La voluntad de continuar brindando estas iniciativas, y algunas incluso de manera presencial, muestra la empatía y el compromiso que tienen con cada uno sus trabajadores; y que hoy, más que antes, es trascendental”, agregó Akio Murakami.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.