Home>Noticias>Becan a alumnos UNT y estudiarán en México, República Checa y Argentina
Alumnos UNT
Noticias

Becan a alumnos UNT y estudiarán en México, República Checa y Argentina

Un total de 15 jóvenes estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Trujillo calificaron para estudiar un semestre académico en universidades de México, República Checa y Argentina. Esto como parte del programa de intercambio estudiantil internacional 2022 que promueve nuestra casa superior de estudios. El objetivo es brindar a sus estudiantes experiencias enriquecedoras en su formación profesional.

Los alumnos UNT becarios son los alumnos: Diana Isabel Asto Paredes y Brayan Micael Linares Oyos (Derecho y Ciencias Políticas), Job Alex Pérez Quito (Arquitectura y Urbanismo) e Imelda Cristina Vásquez Caruajulca (Ciencia Política y Gobernabilidad), a quienes aceptaron en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De igual forma, la alumna Amanda Pereda Romero (Derecho y Ciencias Políticas), quien estudiará en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de México. En tanto que, Jimima Ruth Huado Mera y Esmeralda Marianela Valverde Moreno (Lengua Nacional y Literatura) se irán a la Universidad Bohemia del Sur, de República Checa.

Asimismo, los alumnos Cecilia Silvia Ávalos Cruz, Yeferson Raúl Evangelista Quiroz, Dalia Maricarmen Contreras Rojas, Eyleen Xiamara Novoa Valverde, Hellen Angelita Peláez Loyola, Miguel Ángel Ponce Ferrel, Ericka Ivonne Rodríguez García y Fernanda Elizabeth Rodríguez Vega (de Derecho y Ciencias Políticas), quienes fueron aceptados en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina.

Para ello, los mencionados jóvenes recibieron las cartas de aceptación de las respectivas universidades extranjeras. Las entregaron el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el jefe de Relaciones Nacionales e Internacionales, Lic. Juan Polo Huacacolqui, en una simbólica ceremonia en el Paraninfo Institucional (Local Central).

Alumnos UNT congratulados por el rector

El rector Dr. Vásquez Boyer felicitó y al mismo tiempo pidió a los jóvenes estudiantes ser los Embajadores de la Universidad Nacional de Trujillo. Pidió llevar la trayectoria histórica de esta universidad, sus experiencias académicas y las costumbres de esta hermosa ciudad.

Además, la autoridad universitaria pidió a los jóvenes estudiantes que a su retorno repliquen lo aprendido, difundan las posibilidades de la movilidad estudiantil. La experiencia de salir a otra localidad o país ampliará la visión de los estudiantes y fortalecerá su formación profesional.

Por su parte, el jefe de Relaciones Nacionales e Internacionales, Lic. Polo Huacacolqui destacó que dos de los estudiantes viajan becados por el programa Erasmus Mundo plus de la Unión Europea. Ello determina próximas postulaciones a universidades de Europa para nuestros estudiantes.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.