Home>Noticias>Barítono trujillano Andrés Asencio Aguirre actuará en México
Andrés Asencio Aguirre
Noticias

Barítono trujillano Andrés Asencio Aguirre actuará en México

El barítono trujillano Andrés Asencio Aguirre viene destacando en escenarios de Europa y Estados Unidos. Ya se encuentra en México para presentar Las Bodas de Fígaro.

Con gran orgullo les informamos que unas horas atrás, partió hacia México nuestro querido barítono trujillano Andrés Asencio Aguirre, para presentarse en Mazatlán, México, los días 17 y 19 de noviembre, en las funciones de Le nozze de Figaro (Las bodas de Fígaro), ópera bufa de W. A. Mozart, y en la que Andrés interpretará al Conde de Almaviva, el aristócrata protagonista que verá sus intenciones amorosas ser jugadas por el ingenio de sus sirvientes, entre ellos Fígaro.

Celebramos calurosamente que este rol tan destacado en la ópera, recaiga en tan talentoso trujillano quien con seguridad dejará muy en alto el nombre de nuestra ciudad y del Perú. Desde aquí nuestros saludos y augurios de éxitos para Andrés, quien continúa labrándose una trayectoria de participaciones destacadas internacionales con muy buenas críticas.

Puedes ver más en Trujillo Beat.

Andrés Asencio Aguirre

Andrés Asencio Aguirre estuvo en la Celebración por el “DIA MUNDIAL DE LA ÓPERA”, género que cuenta con más de 400 años de creación y difusión en un evento impulsado por la Municipalidad de Magdalena del Mar, el Alcalde Francis Allison y la Gerencia de Cultura. Participaron los destacados artistas: Tessy Trujillo (Soprano) Luz Merlina Honorio Vega (Soprano), Marco Hurtado (Tenor), Andrés Asencio (Barítono), Alonso Tipacti (Contratenor) y la pianista Vivian Rigol.

Aporte: CULTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *