Home>Noticias>Atención sanitaria no Covid-19 se incrementa en los hospitales de Trujillo
Hospital Belén Trujillo
Noticias

Atención sanitaria no Covid-19 se incrementa en los hospitales de Trujillo

Por otra parte, en los hospitales de Trujillo ayer hubo 3 camas UCI-Covid-19 libres, 1 en cuidados intermedios y 115 en hospitalización.

«Un total de 57 intervenciones quirúrgicas en diversas especialidades no relacionadas con la pandemia, realizó el personal médico del Hospital Regional Docente de Trujillo desde el pasado 3 julio; en que se empezó a retomar las atenciones por casos no Covid-19″, dijo su director Cesar Fernández Sánchez durante la reunión de ayer del Comando Operativo Covid-19.

En esta actividad, que fue presidida por el vicegobernador regional Ever Cadenillas, explicó que en Cirugía se realizaron 22 intervenciones diversas, 21 en Ginecoobstetricia, 8 en Traumatología y 6 en Urología.

Señaló, igualmente, que de un total de 34 camas que hay operativas en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCI) Covid-19 hay 3 libres y 0 (cero) pacientes en espera. El total incluye 16 camas en la UCI-Covid-19 y otras 18 en ambientes acondicionados debido a emergencia de la pandemia. De estas últimas, ahora hay 3 libres y 15 están ocupadas; en tanto que la Unidad de Cuidados Intermedios Covid-19 tiene 3 camas ocupadas y 1 libre.

Al interior del área de Hospitalización, de un total de 140 camas, ayer había ocupadas solo 25 y 115 estaban libres; en Emergencia/Observación Covid-19, de un total de 24 camas, 16 estaban libres y 8 ocupadas; y en el área de Expansión, donde se habían habilitado 23 camillas y sillas de ruedas durante el pico de la segunda ola, todas estaban libres.

En la Zona Covid-19 Pediátrica había 1 cama libre y 1 ocupada; en Emergencia /observación de un total de 4, 3 estaban libres y solo 1 ocupada. Es así como van los hospitales de Trujillo.

HOSPITAL BELÉN

Por otra parte, la directora del Hospital Belén, Rosa Hernández, dio a conocer que en este nosocomio estuvieron atendiendo, además de caso Covid-19, también no covid durante toda la pandemia; aunque de manera restringida; y que están utilizando los ambientes del colegio Marcial Acharán, en el centro histórico de Trujillo, para diversas consultas externas.

EN MARCIAL ACHARÁN

En el Marcial Acharán se atienden consultas en 4 consultorios, de manera rotativa, para cumplir con el distanciamiento y normas de bioseguridad. Ello incluye: Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Reumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Cirugía General, Cirugía Cardiovascular y Cirugía Pediátrica.

En el Hospital Belén se amplió, además, la atención en Oftalmología, Ginecología Oncológica, Gastroenterología, Nefrología, Neurocirugía, Reumatología, Neurología y Cirugía Cardiovascular. En este caso las consultas también son limitadas a 14 por día, por cada especialidad; y para el mes de agosto se reabrirá la consulta externa de carga para paciente VHI, Pediatría y consultorios de Obstetricia.

Aquí puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *