Home>Noticias>Artesanos y productores podrán registrar su marca en Indecopi de forma gratuita
Noticias

Artesanos y productores podrán registrar su marca en Indecopi de forma gratuita

Lanzan taller para emprendedores y artesanos de Trujillo y toda la región La Libertad. Personal especializado de Indecopi informará de los nuevos beneficios.

Gracias a una iniciativa entre el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI); se realizará un taller informativo para dar a  conocer la exoneración del pago de tasas y la reducción de trámites administrativos para el registro de marcas colectivas.

Esta medida fue publicada a en el mes de agosto en el Decreto Supremo N.° 086-2017-PCM, y estará vigente por un año. Aquí se faculta a INDECOPI, exonerar el pago de tasas a los productores que soliciten el registro de marcas colectivas, cuyo pago inicial es de S/ 534.99 (14% de la UIT); a fin de contribuir con la reactivación de la economía de las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño costero.

“Es una gran oportunidad para que nuestros artesanos y productores formalicen su empresa; porque de esta manera protegerán su inversión y podrán ingresar a mercados más competitivos con una identidad adecuadamente registrada que les dará un respaldo comercial”, expresó el gerente de la Gercetur, Ing. Alan Sisniegas Linares.

El taller se realizará el jueves 2 de noviembre en el auditorio del Centro Regional de Capacitación (Proind), de 9:00 am. a 12:00 m.; allí un expositor de INDECOPI dará toda la información necesaria.

Por su parte la Subgerenta de Artesanía, Mg. Leli Velásquez Viloche, hizo extensiva la invitación a todos los emprendedores que desean acceder a este beneficio, a participar del taller informativo.

Leave a Reply