Home>Distritos>Artesanas de Magdalena de Cao serán capacitadas por el GRLL para exportar productos
Distritos

Artesanas de Magdalena de Cao serán capacitadas por el GRLL para exportar productos

Magdalena de Cao

Un total de 15 artesanas de Magdalena de Cao, serán capacitadas por el Gobierno Regional La Libertad, para que puedan exportar sus productos a través del programa Exporta Fácil.

Asimismo la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, se encargará de su inscripción en el Registro Nacional del Artesano – RNA para que se les pueda reconocer como artesanas; permitiéndoles acceder a beneficios como participación en ferias locales y nacionales, así como a concursos organizados por el Mincetur.

El equipo de la Subgerencia de Artesanía del Gobierno Regional La Libertad, llegó hasta el distrito de Magdalena de Cao, de la provincia de Ascope; que en coordinación con el Complejo Arqueológico el Brujo (Fundación Wiese); se reunió con señoras que conforman la Asociación de Artesanas la Dama de Cao, con el fin de conocer sus necesidades.

Gracias a la calidad de productos desarrollados como bolsos, neceseres, morrales, monederos, porta celulares, entre otros artículos con la temática cultural de la Dama de Cao; se identificaron como potenciales para que comercializarlos en mercados internacionales; para ello se capacitará y asesorará a las artesanas en todo el proceso de exportación.

De igual manera, serán incluidas en las diferentes actividades de promoción artesanal que realice el Gobierno Regional La Libertad.

Magdalena de Cao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.